Congreso en UCA: 3rd ISN Latin American School of Advanced Neurochemistry

Se desarrollará del 24 de noviembre al 4 de diciembre. El objetivo de este curso de posgrado es proveer una plataforma científica enfocada al planteo y realización de diferentes aproximaciones neuroquímicas utilizadas en la investigación preclínica para el estudio de patologías del sistema nervioso central. Dicha plataforma se basará en conferencias, experiencias prácticas y seminarios de discusión.

Seminario en BIOMED: Acerca del efecto de la evocación en la persistencia de las memorias

Distintas evidencias sugieren que, aún después de consolidadas, las memorias no permanecen inmutables sino que son capaces de modificar su contenido informacional cuando reactivadas. Durante este seminario, presentaré resultados experimentales que demuestran que la expresión comportamental de diferentes tipos de memoria afecta su persistencia y discutiré las posibles implicancias terapéuticas de estos fenómenos.

Seminario en BIOMED: Estudio de la actividad pro-inflamatoria de Galectina-8

Desde hace algunos unos años en el laboratorio venimos estudiando los efectos de Galectina-8, una lectina soluble con capacidad de unión a beta-galactósidos, en diversos sistemas celulares. Hemos observado que esta galectina posee un efecto regulador de la respuesta T a nivel central, mientras que en periferia es capaz de exacerbar la respuesta celular T, tanto de manera dependiente de antígeno como independiente. Hemos profundizado en el mecanismo molecular de dicho efecto y también hemos extendido nuestro estudio del efecto activador de Galectina-8 a otros sistemas celulares, tales como las células dendríticas, plaquetas y el endotelio.

Sobre el Instituto

Seguinos en