Entrevista a investigadores del BIOMED y PEPACG UCA

El Dr. Barrantes, Director del Laboratorio de Neurobiología Molecular (BIOMED UCA - CONICET) y el Dr. Canziani, Director del Programa de Estudios Atmosféricos en el Cambio Global (UCA) fueron entrevistados en la sección "CICLO DE ENTREVISTAS CONICET", de la página web oficial del CONICET.

Seminario en BIOMED: Acerca de células dendrítricas

Acerca de células dendrítricas. A los interesados en asistir se les ruega tengan a bien inscribirse a la siguiente dirección de e-mail: asensio.cristian@live.com.ar

Seminario en BIOMED: The activation of the inflammasomes in host response to intracellular pathogens

The activation of the inflammasomes in host response to intracellular pathogens. A los interesados en asistir se les ruega tengan a bien inscribirse a la siguiente dirección de e-mail: asensio.cristian@live.com.ar

Congreso en UCA: 3rd ISN Latin American School of Advanced Neurochemistry

El objetivo de este curso de postgrado es proveer una plataforma científica enfocada al planteo y realización de diferentes aproximaciones neuroquímicas utilizadas en la investigación preclínica para el estudio de patologías del sistema nervioso central. Dicha plataforma se basará en conferencias, experiencias prácticas y seminarios de discusión.

Científicos argentinos trabajan con uno de los ganadores del Premio Nobel de Química

ARGENTINA, octubre 21: El Dr. Fernando Stefani, actual vicedirector del Centro de Investigaciones en Bionanociencias dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CIBION-CONICET) pertenece al equipo de trabajo de Stefan Hell, uno de los ganadores del Premio Nobel por sus aportes al campo de la microscopía.

Seminario en BIOMED: Pseudomonas aeruginosa: procesos de adhesión, invasión y multicelularidad en su interacción con células

Pseudomonas aeruginosa: procesos de adhesión, invasión y multicelularidad en su interacción con células epiteliales

Seminario en BIOMED: Estudio de la actividad pro-inflamatoria de Galectina-8

Desde hace algunos unos años en el laboratorio venimos estudiando los efectos de Galectina-8, una lectina soluble con capacidad de unión a beta-galactósidos, en diversos sistemas celulares. Hemos observado que esta galectina posee un efecto regulador de la respuesta T a nivel central, mientras que en periferia es capaz de exacerbar la respuesta celular T, tanto de manera dependiente de antígeno como independiente. Hemos profundizado en el mecanismo molecular de dicho efecto y también hemos extendido nuestro estudio del efecto activador de Galectina-8 a otros sistemas celulares, tales como las células dendríticas, plaquetas y el endotelio.

Sobre el Instituto

Seguinos en