Áreas

Área Académica

- María Valeria González

En el área académica se coordina la principal actividad académica del Instituto, que es la Maestría en Ética Biomédica, se organizan los contenidos curriculares y cronogramas de todas las actividades del Instituto, como los cursos de posgrado y de extensión.

También es responsable de convocar y brindar apoyo a los docentes para el dictado de las clases, y de la confección y entrega a los alumnos del material bibliográfico de las clases, con quienes mantiene un trato constante y personalizado.

Área Administrativa

-Diego Hernán Aliberti

Se brinda información sobre la Maestría en Ética Biomédica y los diferentes cursos, congresos y seminarios que se llevan a cabo.

Es responsable de las cuestiones administrativas del Instituto, y de la coordinación de las exposiciones itinerantes “El rostro humano del embrión” (sobre el inicio de la vida) y "Hacia las alturas" (vida del beato Pier Giorgio Frassati).

Se orienta acerca de los libros y artículos periodísticos de archivo relacionados con temas de Bioética que se encuentran a disposición del público en la Biblioteca y los que edita el Instituto año tras año.

Comunicación

-Noelia Magali Coedo

Se encarga de todas las tareas relativas a la comunicación institucional, orientadas a promover las actividades y producciones académicas del Instituto de Bioética en la comunidad local, nacional y en el ámbito internacional.

Funciona de nexo con los Medios de comunicación social. Es responsable de la edición de VIDA Y ÉTICA, la publicación académica semestral del Instituto especializada en temas de Bioética.

Investigación

La Universidad Católica ha decidido estimular un programa de investigaciones con el fin de ayudar al crecimiento educativo de la Universidad, contribuir a las necesidades culturales de nuestra región y de la Iglesia y dar nuevas oportunidades de progreso a los docentes en el aspecto de preparación científica. Puesto que el saber debe servir a la persona humana, la investigación debe realizarse siempre teniendo en consideración las implicancias éticas y morales, inherentes tanto a los métodos como a sus descubrimientos.