UCA

Pontificia Universidad Católica Argentina

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario

Graduados

Graduados de la facultad de derecho
Graduados de la facultad de derecho

Comisión de Graduados

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario (P.U.C.A.) informa a los graduados de todas las carreras de la Facultad de Derecho que el día 11 de agosto de 2010 se celebró la Asamblea Constitutiva mediante la cual se conformó la Comisión de Graduados de esta Unidad Académica, eligiéndose a los miembros del Consejo de Comisión, conforme los parámetros del Departamento de Graduados de la Universidad creado en el año 2008.

Objetivos

La Comisión tiene como objetivos crear una estructura permanente donde puedan canalizarse las inquietudes de los graduados así como su integración a la comunidad universitaria nacional e internacional; promover la firma de convenios de cooperación entre universidades, empresas e instituciones de modo de vincular a los graduados con programas de investigación, prácticas de trabajo, ofertas de empleo; promover y desarrollar actividades de actualización profesional; fomentar mediante diversas actividades la relación social y profesional de los graduados reforzando los vínculos con la Universidad, los demás miembros del Departamento de Graduados y la comunidad toda y, difundir una cultura que promueva la dignidad de la persona y el valor de la vida conforme los fines de la Universidad Católica Argentina.

Consejo de Comisión

Los miembros del Consejo de Comisión de Graduados son: Presidente: Dra. Cristina Rubiolo; Secretaria: Dra. María Silvia Sagristá; Vocales: Dr. Nicolás Benedetto; Dra. Raquel Bolzico; Martillero Carlos Pizzi; Lic. Gabriela Donati; Dra. Carolina Denovi; Lic. Sandra Villa.

En diciembre de 2010 se crearon las SubComisiones: De Graduados Jóvenes representada por los Dres. Federico Göttig y Patricio Saldutti; De Martilleros: integrada por Carlos Pizzi y Paola Soria; De Actividades Académicas: por los Dres. Cristian Scoponi y Carolina Denovi; De Eventos: por los Dres. María Silvia Sagristá; Nicolás Benedetto y Raquel Bolzico y de Relaciones Institucionales a cargo de la Lic. Sandra Villa.

Novedades 2010

-Se designó al Dr. Lorenzo Gardela - quien actualmente se desempeña como Director General del Grupo de Teatro Antígona y Profesor Emérito de la Facultad - miembro de Honor de la Comisión de Graduados en razón de su calidad humana, sus antecedentes académicos y su trayectoria en la Institución desde su fundación. El 1 de octubre de 2010 se le hizo entrega de un Diploma que así lo acredita y de un pergamino recordatorio al finalizar la obra de teatro “La Zorra y las Uvas”, en la sede de la Facultad, habiendo la Comisión participado invitando a la misma.

-Se participó de la presentación anual del Barómetro Social de la PUCA que tuvo lugar el 29 de setiembre de 2010 en la Facultad al que concurrieron graduados destacados invitados por la Comisión.

-Se asistió a la “Jornada sobre Juicios a los Ex-Comandantes del Gobierno Militar por violaciones a los Derechos Humanos” que tuvo lugar el 2 de noviembre de 2010 en la Sede de la Facultad.

-Se participó en la publicidad y asistencia de las Jornadas de Análisis del Proyecto de Reforma del Régimen Penal Tributario que tuvieron lugar el 27 de agosto de 2010, coorganizadas por la Facultad y el Centro Argentino de Estudios en lo Penal Tributario. Contaron con la participación como disertantes de reconocidos especialistas en la materia y la destacada coordinación del Dr. Cristián Scoponi.

El día 4 de noviembre de 2010 se realizó una visita guiada en la Biblioteca Central a cargo del Bibl. Pablo Murray, su Director, a la que concurrieron graduados de diversas promociones donde se pudo conocer el contenido y funcionamiento de la misma.

-El 1 de diciembre de 2010 se realizó la Primera Cena de Graduados de la UCA Rosario a la que concurrieron un centenar de graduados de distintas promociones compartiendo un agradable encuentro con cena y show musical.

-Se creó un correo electrónico con salida masiva para mejorar la comunicación con los graduados: graduadoscatolicarosario@gmail.com

Novedades 2011

Se realizó la Primer Jornada “El Desarrollo Urbanístico, Constructivo e Inmobiliario de la Ciudad de Rosario” el día 12 de abril, la que contó con disertantes de primer nivel y la participación de los grandes emprendimientos rosarinos. Fue coorganizada por la Cátedra de Marketing de la Carrera de Matillero Público; Corredor Inmobiliario, Tasador y Administrador de Consorcios y, la Comisión de Graduados mereciendo destacarse la impecable labor del martillero Carlos Pizzi. Contó con un importante panel de expositores tanto del área pública como privada y numerosa concurrencia de estudiantes y graduados de dicha carrera para quiénes fue de gran utilidad. Estas jornadas posicionaron a la Facultad como pionera en el tema.

-Se encuentra en estudio implementación de un Banco de Sangre para ayuda y asistencia mutua de los graduados así como también una bolsa de trabajo para egresados.

-La Sub-Comisión, agasajó a graduados que cumplían 25 años de profesión una reunión que tuvo lugar en la Facultad el día 21 de octubre y que consistió en una celebración en la Capilla de la Facultad y una clase a cargo del Dr. Lorenzo Gardella, con entrega de diplomas y medallas a los graduados por parte del Decano de la Facultad. Dr. Guillermo Peyrano y de la Presidente del Consejo, Dra. Cristina Rubiolo. En el cordial encuentro hicieron uso de la palabra también representantes de los graduados - Dra. Laura Cosovich entre otros -.

- Al crearse el Centro de Estudios de Derecho Penal Tributario bajo la dirección del Dr. Cristian Scoponi la Comisión se comprometió a difundir sus actividades y convocar a los graduados a unirse al mismo, así lo hizo, al igual que respecto al Centro de Estudio de Derecho de Familia y Persona que está bajo la dirección de la Dra. María del Carmen Musa.

- Se organizó y llevó a cabo el día 4 de octubre una Jornada sobre Trata de Personas que contó como disertantes a la Lic. Andrea Romero Rendón, Directora de Proyectos de la Fundación María de los Ángeles y al Dr. Marcelo Colombo, Titular de la UFASE (Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas), ambos con un fuerte compromiso; experiencia y conocimiento sobre el tema. Coordinó la Dra. Cristina Rubiolo. Participaron de la jornada autoridades provinciales y federales del Poder Judicial; alumnos de Postgrado en Magistratura; de Derecho Penal; Procesal Penal; Penal Especializado, etc.

- Organizan actualmente y en forma conjunta los colegiados de la Facultad de Derecho UCA y el Colegio de Abogados de Rosario, la 2da. Fiesta de Graduados UCA, la que tendrá lugar el día 24 de noviembre de 2011 a las 21:30hs. en el local de calle Salta 2829 y consistirá en un Lunch-Show.

Contacto:Comisión de Graduados de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la UCA

Av. Pellegrini 3314 – (0341) 4368000 - graduadoscatolicarosario@gmail.com