Actividades 2016

II Jornadas interdisciplinarias de Propiedad Horizontal

A partir del notorio y avanzado cambio en el paisaje urbano local, que se suma a la evolución en materia regulatoria edilicia debido a la actualización de nuestro derecho, buscaremos generar una mejor praxis de la PH y una profundización en su estudio; consideramos que es de notable interés y materia de inquietud constante en el cuerpo de los noveles egresados y demás profesionales relacionados con esta temática. En tal sentido, se propone esta "II Jornada de Propiedad Horizontal”, a cargo de profesionales idóneos en la Materia, que nos brindaran los elementos necesarios para la resolución y estudio de su problemática.

———————————————————————————

Seminario de Empresas Familiares | Más información

Como gestionar las tensiones cuando los familiares trabajan juntos, resolución de conflictos en la empresa familiar, los hermanos en conflicto, la relación fraterna en la Empresa Familiar, la sucesión de la empresa familiar y como transmitir un sueño a la generación siguiente son algunos de los temas principales que se desarrollarán en este seminario.

———————————————————————————

Comunicación Efectiva en el Desempeño Profesional - Lidere y Motive a sus Colaboradores | Más información

A cargo del coach neurolingüístico Prof. José Bizai.

———————————————————————————

Programa de Formación en competencias de Coaching | Más información

Este Programa responde al desafío que los líderes enfrentan en este momento, al operar en escenarios globalizados, cada vez más complejos y exigentes. Los nuevos requerimientos del juego económico y social les obligan a contar con una capacidad de conversación competente para resolver e intervenir de manera efectiva. En función de ello, proponemos un Programa de Formación en Competencias de Coaching, con claves para que cualquier líder pueda navegar con efectividad en este tipo de ambientes.

———————————————————————————

Psicología del Deporte y la Actividad Física | Más información

La Psicología del Deporte es una ciencia aplicada que va ganando terreno en el campo del deporte y la actividad física. Cada persona que participa del mundo del deporte (desde el lugar que sea) desarrolla tareas donde la psicología juega un rol muy importante. En cada acción, competencia o práctica recreativa hay aspectos que son propios de esta ciencia (motivación, comunicación, trabajo en equipo, planteamiento de objetivos, etc.) y no hay dudas que el correcto manejo de estos constructos llevara a elevar la calidad de la participación. Es por esto que consideramos fundamental formar a todos los actores que participan del ámbito del deporte y la actividad física en lo que respecta al rol del psicólogo y las implicancias psicológicas, generando los espacios de aprendizaje y discusión acerca de los temas que son específicos del campo de la Psicología del Deporte y la Actividad Física, pero de manejo común.

———————————————————————————

Introducción a la Psicología Positiva | Más información

En los últimos años el desarrollo psicológico centró su interés en estudiar los aspectos funcionales del ser humano lo que permitió el desarrollo de nuevas perspectivas en el abordaje de la psicología. El curso apunta a brindar a los alumnos un conocimiento actual del abordaje de las temáticas propuestas haciendo un especial hincapié, en la conceptualización de los constructos, su evaluación y estrategias de promoción de las variables asociadas a los mismos.

———————————————————————————

Abordaje Estratégico de Comunicación para empresas y organizaciones | Más información

El curso se desarrolla en tres dimensiones: teórica, metodológica y técnica. Se presentan a los participantes nuevas conceptualizaciones sobre el diseño y gestión estratégica de vínculos institucionales. Se brinda una serie de metodologías que permiten analizar, diseñar acciones y evaluar impacto en diferentes públicos. Y se trabaja sobre herramientas que los asistentes pueden aplicar a casos propios que desarrollan con el acompañamiento del docente.
Al final del seminario, los asistentes, tendrán conocimiento metodológico y capacidad técnica para diseñar un tablero de gestión de procesos de comunicación articulando intervenciones externas e internas y medios convencionales y nuevas tecnologías. Las herramientas y modelos se pueden aplicar tanto a empresas en general (pequeñas y medianas empresas, empresas familiares, empresas de capital, de producción y servicios); como también a organizaciones civiles e instituciones y organismos estatales.

———————————————————————————

Taller de Oratoria y Comunicación Efectiva | Más información

El taller de Oratoria y declamación cumple con la necesidad de aportar elementos que permitan complementar el desenvolvimiento comunicacional de la persona en cuanto a optimizar sus capacidades comunicativas en la interacción con los otros y en los distintos ámbitos del trabajo y la profesión. El arte del orador de la corriente oratoria moderna define la oratoria como el arte de persuadir, deleitar, educar, conmover e informar para un fin determinado: la persuasión y eficacia en la comunicación.
La formación expresiva en el campo de la oralidad y manejo del lenguaje es fundamental para la relación y entendimiento de los profesionales, para la constante actualización de conocimiento que requiere todo sujeto activo en el campo laboral. Por tanto pensamos este taller como un espacio donde complementar, articular y enseñar técnicas de manejo oratorio, métodos de argumentación y articulación del lenguaje y manejos locutivos necesarios en toda interacción

———————————————————————————

Legislación Educacional de Entre Ríos | Más información

El Curso está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades educativas, como así a estudiantes avanzados de Institutos de Formación Docente. La propuesta brindará conocimientos sistematizados y herramientas para el manejo del marco normativo que regula la actividad educativa en todos sus niveles y modalidades, tanto en la gestión estatal como en la privada. Y ello cubre una ausencia curricular de los Institutos de Formación Docente.

———————————————————————————

Gestión de Proyectos| Más información

La gestión de proyectos es la disciplina de la planificación,organización, dirección y el control de los recursos y las actividades, con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos preestablecidos.
No sólo áreas de ingeniería y sistemas, sino profesionales provenientes de carreras tan disímiles como economía, derecho, sociales, biológicas, administración, comercialización, recursos humanos, medicina y exactas son habituales practicantes de esta disciplina, cada vez más demandada por las empresas y organismos públicos, lo cual la transforma en un valor agregado de gran importancia para todo profesional.

———————————————————————————

Organizaciones con Fines Sociales ¿Cómo hacemos para funcionar bien?| Más información

Curso con formato de taller que brinda herramientas para fortalecer a las Organizaciones con Fines Sociales (OFS) en la administración interna y de vinculación con la sociedad. Las funciones que abarcan son la administración interna, el financiamiento, la permanencia e incorporación de personal rentado y no rentado. Se proponen herramientas de análisis organizacional para determinar los factores que perjudican la continuidad en el largo del tiempo de las Organizaciones con Fines Sociales. Finaliza el curso con un taller de herramientas vinculadas a la búsqueda de fondos y desarrollo de donaciones.

———————————————————————————

Diplomatura en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible| Más información

Los siguientes elementos hacen de la Diplomatura una oportunidad de formación de alto valor agregado:
 Completitud de los contenidos, los que incluyen la gestión de RS en todo tipo de organizaciones, entendiendo que cualquiera sea su tipo, tamaño y sector, todas ellas están alcanzadas por la responsabilidad social. Se descarta entonces aquella visión reduccionista frecuentemente aplicada hacia las empresas; y se aborda asimismo desde la Sostenibilidad, como fin último del desarrollo.
 Sistematización de los mismos en este Programa de Estudio, el que los presenta de manera estratégica conforme la correlación de los distintos módulos entre sí, su momento de desarrollo y duración.
 Gestión AR Visión Sostenible - ofreciendo la expertise en materia de RS y Sostenibilidad, solidez y trayectoria en capacitación y coordinación de los docentes seleccionados y la característica de visión y liderazgo que ofrece siempre estar a la vanguardia a todos los proyectos que lidera
 Aval Universitario que garantiza la calidad académica de la Diplomatura tornándola en una oportunidad superadora en relación con otros cursos y formaciones sobre la temática

———————————————————————————

II Curso de Actualización en Derecho de Familia e Infancia
“Las relaciones de familia y la Interdisciplina en los procesos de Familia en el Código Civil y Comercial de la Nación”
| Más información

En las últimas décadas del siglo XX se han producido profundas transformaciones en la estructura de la familia. Partiendo del modelo verticalista de la familia patriarcal se ha transitado hacia la democratización de las relaciones familiares, donde la igualdad es la premisa, y donde el respeto al derecho de niños, niñas y adolescentes se garantiza, esto se ve plasmado en el Código Civil y Comercial de la Nación.
En función de que las modificaciones en materia de familia son radicales, y se orientan a darle respuesta dentro del marco jurídico a situaciones que lo reclamaban, resulta necesario continuar profundizando en el estudio de las relaciones de familia. En este aspecto el trabajo interdisciplinario se constituye como una herramienta que destaca el nuevo ordenamiento para el mejor abordaje de los conflictos familiares.

———————————————————————————

2da. Edición Anual 2016
Análisis Normativo y Debate del Código Civil y Comercial
| Más información

Se buscará estudiar de manera integral el Código Civil y Comercial y reconocer los principales institutos incorporados y las reformas introducidas.Analizar la jurisprudencia que aplica el nuevo CCyC a través de fallos de diferentes tribunales de todo el país.

———————————————————————————

Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública| Más información

La propuesta apunta a dar una respuesta a las necesidades actuales de formación de los líderes locales, siendo sus fines últimos:
-Fortalecer el desarrollo institucional de los países.
-Formar una masa crítica a nivel institucional de líderes y sus equipos de apoyo en gestión pública y dinámica política.
-Promover en los actores sociales la gobernabilidad a través de procesos de participación, dentro de un marco de negociación, manejo de la comunicación y construcción de viabilidad política, económica y social.

———————————————————————————

Derecho Constitucional Comparado

Curso de Posgrado acreditable a la Especialización en Derecho Constitucional (en trámite de aprobación ante CONEAU).

———————————————————————————

Derecho de la Integración

Curso de Posgrado acreditable a la Especialización en Derecho Constitucional (en trámite de aprobación ante CONEAU).

———————————————————————————

Programa de Formación en competencias de Coaching | Más información

Este Programa responde al desafío que los líderes enfrentan en este momento, al operar en escenarios globalizados, cada vez más complejos y exigentes. Los nuevos requerimientos del juego económico y social les obligan a contar con una capacidad de conversación competente para resolver e intervenir de manera efectiva. En función de ello, proponemos un Programa de Formación en Competencias de Coaching, con claves para que cualquier líder pueda navegar con efectividad en este tipo de ambientes.

Las personas que participen de este proceso serán capaces de actuar desde el espacio que brinda un nuevo modelo de gestión, modificando sus propios desempeños a través de mejorar las conversaciones consigo mismos y con los otros. Haremos un recorrido por competencias genéricas, que pueden ser aplicadas a cualquier tipo de situaciones desafiantes, tanto en los ámbitos privados, públicos, grupales o individuales.

Esto implica que el egresado de este Programa se desarrollará como un líder competente para manejarse en ambientes caracterizados por la diversidad de puntos de vistas, de intereses e inquietudes. Logrará propiciar una rica y flexible red conversacional a favor del logro de los objetivos que busque alcanzar.

Compartir
Facebook Twitter