“Homenaje al Bicentenario del Cruce de los Andes”

II Jornadas de Historia Constitucional Argentina

Facultad Teresa de Ávila | Buenos Aires 239
1 y 2 de junio de 2017

Pago electrónico e inscripción en línea (exclusivo para asistentes que requieran certificado)

Comisión Organizadora
Prof. Martín J. Acevedo Miño (Paraná)
Prof. Ricardo A. Fernández (Rosario)
Prof. Eloísa Moyano Casco (Paraná)

Descripción de la propuesta
Las presentes Jornadas tienen como finalidad realizar una mirada a través de la óptica del derecho acerca del impacto en cuanto a lo que significó el “Cruce de los Andes” en la vida no solo histórica, política, social y cultural, sino también en lo jurídico e institucional de nuestro país, como así también en los países limítrofes en donde su paso dejo sus huellas. Para ello contaremos con la participación de disertantes de reconocida trayectoria de distintas provincias, como así también de docentes y alumnos de nuestra casa, los cuales realizarán conjuntamente ponencias acerca de la temática, para ir descubriendo, enseñando y aprendiendo los alcances jurídicos de tamaña hazaña.

Profesores, estudiantes y público en general.

Eje Nº 1: " La figura de San Martín en la Historia Institucional Argentina".
Eje Nº 2:"El Congreso de Tucumán: actores y protagonistas. La figura de San Martín y su proyección entre los diputados".
Eje Nº 3:"La visión de San Martín en la organización Constitucional Argentina".
Eje Nº 4:"El legado del cruce de los Andes en la organización institucional de Chile y Perú".

Jueves 1 de junio

10:00 hs. Apertura

10.30 a 12.30 hs. PANEL 1: "La figura de San Martín en la Historia Institucional Argentina"

12:30 hs. Almuerzo Libre.

16:00 a 17:30 hs. PANEL 2 “El Congreso de Tucumán: actores y protagonistas. La figura de San Martín y su proyección entre los diputados”

18:00 a 19:30 PANEL 3 "La visión de San Martín en la organización Constitucional Argentina"

Viernes 2 de junio

9:00 a 12:00 hs. PANEL 4: “El legado del cruce de los Andes en la organización institucional de Chile y Perú”

12:00 hs. Almuerzo Libre

15:00 a 17:00 hs. PANEL 5: “El legado del cruce de los Andes en la organización institucional de Chile y Perú”

Presentación de Ponencias
Cada panel estará integrado por tres profesores que abordarán desde distintos ángulos y perspectivas los ejes temáticos propuestos con un tiempo de exposición que no podrá exceder de veinte (20) minutos.
Asimismo, en cada panel podrán participar todos aquellos estudiantes que hayan presentado una ponencia o comunicación sobre los temas propuestos. Los estudiantes contarán con el mismo tiempo de exposición asignado a los panelistas.
Para la presentación de Ponencias contactarse con la Prof. Eloisa Moyano Casco (eloisamoyanocascoabogada@outlook.com.ar)
Inversión del Programa de Capacitación.

Acceso Libre y Gratuito. Sin inscripción Previa.

Si requiere Certificado: $100. Con Inscripción Previa.