Publicaciones

La Facultad posee varias líneas de publicaciones, académicas y profesionales

La más antigua de las publicaciones es El Derecho –diario de doctrina y jurisprudencia-, fundada al principio de los años 60 merced al esfuerzo del Dr. Salvador Fornieles - que fue el primer director de la publicación - y el Dr. Carlos Pérez Companc. Fueron luego sus directores el Dr. Germán José Bidart Campos, el Dr. Jorge A. Mazzinghi, el Dr. Carlos Raúl Sanz y el Dr. Julio Conte Grand. Actualmente, la publicación está a cargo del Dr. Guillermo Peyrano, acompañado por los Decanos de las Facultades de la UCA, Dres. Gabriel Herrera, Nelson Cossari y Pbro. Luis Anaya.

Además del periódico, El Derecho publica los suplementos de derecho constitucional, de trabajo y seguridad social, de derecho penal y de derecho administrativo, de filosofía del derecho, de derecho de familia, de derecho tributarioen series separadas, así como también ADLA. Los suplementos de filosofía del derecho y de política criminal, por su centralidad temática, se publican en los tomos básicos de El Derecho.

La segunda línea editorial se exterioriza por medio de PRUDENTIA IURIS que se publica dos veces por año y a la cual puede accederse desde este mismo sitio. Publicación creada y dirigida –hasta su muerte- por el Dr. Santiago de Estrada, nuestro recordado ex decano. En esta revista se publican los trabajos de investigación realizados tanto por quienes se dedican a esta actividad, mediante las correspondientes dedicaciones especiales, como así también los trabajos de mediano aliento realizados por profesores y doctorandos.

La tercera línea de publicaciones se hace mediante los sellos El Derecho y EDUCA, en la que se han publicado las obras más relevantes producidas por la Faucltad, ya sea para fines de enseñanza univeristaria, como para difusión del pensamiento en el ámbito de la ciencia jurídica.