Doctorado en Ciencias Jurídicas UCA

El Doctorado en Ciencias Jurídicas comporta la culminación de la carrera universitaria y ello impone extremar el rigor de las exigencias para su otorgamiento. Al resultar una expresión jerarquizada de la investigación científica, su estructura debe responder a un desarrollo ordenado y sistemático que sirva a ese objetivo, poniéndose énfasis en la tesis doctoral a través de los cursos que cada doctorando debe realizar conforme sus antecedentes y la orientación de su tesis.

Tiene la finalidad de formar investigadores y docentes universitarios de máximo nivel científico para que, abocados al estudio de un sector del conocimiento jurídico, contribuyan al desarrollo del Derecho, aporten con rigor y profundidad conclusiones originales, la solución de problemas de la realidad o la formulación de aspectos aún no incorporados al quehacer científico. El plan de estudios de modalidad “semiestructurada” tiene como centro o núcleo la misma tesis doctoral al habilitar la elección consensuada entre el aspirante y las autoridades del Doctorado, de los distintos cursos que se exigen a cada doctorando.

El Doctorado en Ciencias Jurídicas, el primero en crearse en toda la Pontificia Universidad, se dicta de manera ininterrumpida desde el año 1960 y ha sido objeto de distintos reconocimientos y acreditaciones vigentes por parte de la CONEAU y demás organismos estatales (Resolución CONEAU nº 985/15).

Solicitar más información sobre la carrera
Apellido