Especialización en Doctrina Social de la Iglesia

Facultad de Teología | Buenos Aires
Carrera de Especialización | Duración: 2 Años

Carrera evaluada por la CONEAU, con reconocimiento oficial y la validez nacional del título por la Resolución 2017 - 186 - APN del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

"Estamos llamados a hacer que crezca una cultura de la misericordia, basada en el redescubrimiento del encuentro con los demás: una cultura en la que ninguno mire al otro con indiferencia ni aparte la mirada cunado vea el sufrimiento de los hermanos". Francisco

La Doctrina Social de la Iglesia es la enseñanza teológico moral elaborada como respuesta histórica a los problemas económicos y sociales contemporáneos. Pensamos que es valioso y urgente contar con laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas peritos en estas cuestiones para contribuir a la interpretación de los contextos, proveer criterios de juicio e inspirar una acción que transforme el mundo desde la perspectiva del Evangelio y los aportes de las ciencias sociales.

En esta línea, la Especialización busca formar perfiles comprometidos en el ámbito social, político y cultural, sustentados en sólidos fundamentos de formación general y en saberes y capacidades específicas que permitan intervenir en la vida social, educativa, pastoral y política de nuestro país.

De este modo, el ciclo de formación que presentamos se abre a un amplio campo de desempeño: docencia, liderazgo en organizaciones sociales, congregaciones y movimientos; conducción en servicios sociales y de caridad.

A partir de esta propuesta las diócesis y congregaciones, así como la sociedad civil y los gobiernos, podrán contar con la colaboración de personas formadas en un ámbito universitario, fortaleciendo sus capacidades técnicas y de servicio en el horizonte de la construcción de la cultura del encuentro a la que nos invita el Papa Francisco.

Alcances del Título
Condiciones de Ingreso
Solicitar más información sobre la carrera
Apellido