Carreras de Posgrados

Licenciatura con Especialización

La Licenciatura especializada, Segundo ciclo, tiene por objetivo que los alumnos aborden con mayor profundidad el estudio de la teología en un área o sección particular de la misma, mediante el estudio de disciplinas especiales y se ejerciten más intensamente en el empleo del método de investigación científica a través de seminarios y de otros trabajos prácticos.

Perfil y Alcances del Título

Organizar y supervisar áreas, campos y tareas en grupos interdisciplinarios afines a la orientación. Asesorar a Instituciones y personas en la toma de decisiones en el campo de la Teología. Enseñar en las Facultades de Teología, en otras facultades y en otros centros de estudios eclesiásticos de carácter no universitario.

Doctorado en Teología

El Doctorado en Teología, Tercer ciclo, tiene por objetivo que el alumno alcance su madurez científica, se capacite para la investigación y sea habilitado para la docencia en todos los ciclos de las Facultades teológicas.

Perfil y Alcances del Título

La principal meta de la carrera es formar egresados que sean capaces de: cultivar la disciplina teológica para el progreso y la transmisión del propio saber, intensificando la investigación y procurando la publicación de los avances obtenidos; alcanzar una formación final de alta calidad académica en cuanto a sus contenidos y a sus métodos que le permitan la máxima idoneidad en materias teológica; Analizar y evaluar proyectos científicos de su área, e integrar comités multidisciplinarios en donde sus conocimientos teológicos puedan proveer nuevas perspectivas a los análisis científicos que allí se realicen; ejercer la docencia en todos los ciclos de la Facultades teológicas.

Especialización en Doctrina Social de la Iglesia

Carrera evaluada por la CONEAU, con reconocimiento oficial y la validez nacional del título por la Resolución 2017 - 186 - APN del Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.

La Doctrina Social de la Iglesia es la enseñanza teológico moral elaborada como respuesta histórica a los problemas económicos y sociales contemporáneos. Pensamos que es valioso y urgente contar con laicos, sacerdotes, religiosos y religiosas peritos en estas cuestiones para contribuir a la interpretación de los contextos, proveer criterios de juicio e inspirar una acción que transforme el mundo desde la perspectiva del Evangelio y los aportes de las ciencias sociales.