Seminario Judíos y cristianos en los procesos culturales del mundo helenístico-romano

Se trata de un colectivo de investigación constituido por profesores de la Facultad de Teología, licenciados y estudiantes avanzados del segundo ciclo de estudios que viene trabajando desde el año 2007.

Se conformó para responder a las siguientes búsquedas: La urgencia de encontrar un estilo de investigación a la altura de las exigencias de las disciplinas cultivadas por cada miembro, con una definida tensión intra e interdisicplinar. La necesidad de configurar un espacio de investigación de plazos más amplios que los implicados en la respuesta a compromisos puntuales que, al mismo tiempo, contemplara de manera realista los tiempos disponibles fruto de múltiples tareas académicas y pastorales. El deseo de un ámbito de verdadero intercambio y creación de conocimientos entre pares, en el marco de un grupo acotado de personas. La pretensión de que no se girara en torno a un tema sino alrededor de un campo de cuestiones o conjunto de problemas que tuviera, al mismo tiempo, suficiente diversidad y un aire de familia capaz de darle unidad. Estos postulados encontraron una primera plasmación en el siguiente objeto de estudios: Judíos y cristianos en los procesos culturales del «mundo» helenístico-romano.

Actividades del Seminario