Grupo de Práctica de la investigación teológica

• Para graduados y estudiantes avanzados de Licenciatura.
  • Coordina: Pbro. Dr. Gerardo Söding
  • Contacto: gsoding@gmail.com

Motivación y contexto de su creación

Un grupo de licenciados/as y de estudiantes avanzados del segundo ciclo fue manifestando, en distintos momentos y con énfasis diversos, una serie de preocupaciones: la carencia de una “trama” de actualización y de “atmósfera investigativa”; la soledad en la que se suele llevar a cabo la investigación y la docencia teológica; la dispersión de fuentes y las restricciones de tiempo en razón de tener muchas tareas. La insistencia y la convergencia de dichas inquietudes llevó a proponer, a título de exploración, la conformación de un colectivo de lectura, confrontación y creación de conocimiento teológico en el marco de la Facultad de Teología y con la coordinación del profesor Marcelo González. Comenzó sus actividades en agosto de 2007 y continua hasta la fecha.

Actividades del Grupo