Grupo de investigación sobre Teología Urbana: prácticas de espiritualidad popular

Coordina: Dra. Virginia Raquel Azcuy
Contacto: vrazcuy@yahoo.com.ar.

En el mes de marzo de 2010, comenzó a reunirse un Grupo de Investigación sobre “Teología Urbana” en la Facultad de Teología de la UCA por iniciativa de la Prof. Virginia R. Azcuy, titular en la Cátedra de Teología Espiritual de esta facultad. La ocasión de esta investigación estuvo relacionada con una invitación de la Prof. Margit Eckholt, a comienzos de 2009, a participar del proyecto impulsado por la Comisión Iglesia Mundial de la Conferencia Episcopal Alemana, cuyo tema fue definido como “Pastoral Urbana: desafíos de los actuales procesos de transformación en las grandes ciudades latinoamericanas para la pastoral”. Este proyecto internacional retoma iniciativas anteriores de la Iglesia y la teología alemanas; se nutre de los aportes teológicos latinoamericanos y argentinos; y se desarrolla en el marco de una cooperación entre la Facultad de Teología de la UCA y el Instituto de Teología Católica de la Universidad de Osnabrück/Alemania, en colaboración con el Programa de Estudios Teologanda y el Intercambio Cultural Alemán Latinoamericano/ICALA.

Actividades del Grupo