Investigación

Instituto de Investigaciones Teológicas - Informe sobre la Investigación en la Facultad

El Instituto de Investigaciones Teológicas (ININTE), cuenta con un reglamento propio y tiene como finalidad promover y coordinar la investigación institucional.

Son sus objetivos:

• La investigación pura de las disciplinas teológicas.
  • su interrelación y su inserción en el ámbito interdisciplinar de la Universidad Católica.
  • la investigación destinada a posibilitar la aplicación práctica de sus resultados en servicio de la comunidad.

Las modalidades que tiene la investigación en la Facultad podrían expresarse en los siguientes tópicos:

• Analizar un único tema tratado de forma interdisciplinar, aprovechando las perspectivas de las distintas disciplinas teólogicas.
  • Realizar jornadas interdisciplinares para el encuentro de teólogos con representantes de otras disciplinas, como la filosofía, la literatura, la historia, u otras ciencias y artes.
  • Favorecer la exigencia interdisciplinar del méto
  • Promover el intercambio entre los profesores de los departamentos y las cátedras de la Facultad para favorecer la integración de los contenidos de los cursos y seminarios de las distintas carreras.
  • Desarrollar temas específicos de una especialización para ayudar a la formación permanente en esa disciplina de colegas que enseñan otras asignaturas.