Congreso Centenario de la Facultad

A cincuenta años de la clausura del Concilio Vaticano II

El año 2015 la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina cumple cien años. En diciembre de 1915, el papa Benedicto XV erigió nuestra Casa, inicialmente conducida por los padres jesuitas. Ya bajo la dirección del clero de la Arquidiócesis, el Concilio Vaticano II, con su espíritu y sus textos, iluminó nuestros caminos académicos en estos últimos cincuenta años.

Por eso queremos celebrar nuestro centenario reflexionando sobre el Concilio y proponiéndonos una recepción actualizada, conforme a los nuevos contextos en los que se desarrolla la vida de la Iglesia en América Latina, en este momento de desafíos tan interesantes para la teología. Para lograrlo hemos pensado realizar un Congreso entre el 1 y el 3 de septiembre 2015, y celebrar así nuestro centenario junto con la gracia del cincuentenario del Concilio Vaticano II.

Pbro. Dr. Fernando Ortega

Congreso Centenario Teología

Mensaje del papa Francisco

Acto Inaugural del Congreso Centenerario de la Facultad de Teología