Biblioteca de la Facultad de Teología

La Biblioteca de la Facultad de Teología pone a disposición de profesores, alumnos einvestigadorescerca de 60.000 volúmenes. Este patrimonio esta formado por libros y revistas de teología, filosofía e historia. Nuestra Biblioteca ha venido incorporando diversos recursos de informatización de sus fondos y de acceso electrónico a catálogos, fuentes, repertorios bibliográficos en soporte digital propio y a través de Internet.

Banner Biblioteca

Horarios 2017

La Biblioteca permanecerá cerrada durante enero y febrero por realizarse la mudanza a los nuevos espacios.

anuncio

lunes a viernes de 8.30 a 20.30 hs.

• la Biblioteca permanece cerrada en el mes de enero
  • la Biblioteca abre sus puertas el miércoles 1 de marzo de 2017
  • la Biblioteca cierra la segunda semana de vacaciones de invierno:
  • Por fumigación la biblioteca cierra a las 17:00 los últimos viernes de cada mes

Cierre por feriados nacionales y/o religiosos

• lunes 27 y martes 28 de febrero: Carnaval.
  • Viernes 24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
  • Domingo 2 de Abril: Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.
  • Jueves 13 y viernes 14 de Abril: Jueves y Viernes Santo.
  • lunes 17 de Abril: lunes de Pascua (Pascueta)
  • lunes l de Mayo: Día del trabajador.
  • Jueves 25 de Mayo: Primer gobierno Patrio.
  • Sábado 17 de Junio: Muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes
  • Martes 20 de Junio: Muerte del Gral. Manuel Belgrano.
  • Domingo 9 de Julio: Día de la Independencia.
  • lunes 21 de Agosto: Muerte del Gral. José de San Martín (traslado del 17 de agosto)
  • Martes 15 de Agosto: Asunción de la Ssma. Virgen María.
  • Miércoles 13 de Septiembre: Olimpíadas lnterUCA.
  • Jueves 21 de Septiembre: Día del estudiante y del empleado de la UCA.
  • lunes 9 de Octubre: Día del respeto a la diversidad cultural (traslado del 12 de octubre)
  • lunes 27 de Noviembre: Día de la Soberanía Nacional (traslado del 20 de noviembre).
  • Viernes 8 de Diciembre: Inmaculada Concepción de María
  • lunes 25 de Diciembre: Navidad.

• Entrada por Concordia 4422 de 8:30 a 17:00
  • Entrada por José Cubas 3543 de 17:00 a 20:30

Acceso al material bibliográfico:

• La Biblioteca de Teología es una biblioteca especializada. El material de la biblioteca puede ser consultado en la sala de lectura por cualquier usuario acreditado con la credencial de la Universidad Católica Argentina o con DNI
  • Los investigadores de otras universidades deberán acreditarse mediante carta de la Universidad que representan dirigida al Director de la Biblioteca.
  • El servicio de préstamo a domicilio es exclusivo para profesores y estudiantes de la Facultad de Teología que posean la credencial que los identifique.
  • El préstamo no puede ser superior a los tres libros.
  • El préstamo se realiza por un plazo de siete días y se puede renovar por otro período similar.
  • Quedan excluidos del préstamo domiciliario las revistas y las obras de referencia o algunas otras obras a criterio de la biblioteca.

Consultas:

Para la consulta del material bibliográfico se debe conocer la signatura topográfica de la obra, la cual se obtiene del Catálogo en-linea. Este puede ser consultado dentro del Campus de la UCA o en cualquier computadora con acceso a Internet. Para el uso del Catálogo se organizarán a comienzo del año cursos a cargo del personal de biblioteca.

Servicios Informáticos:

Las computadoras en la Sala de lectura de la biblioteca están disponibles para todos los usuarios. En ellas se puede consultar el catálogo de la Biblioteca, realizar búsquedas en Internet, consultar correo electrónico, usar los diversos programas instalados en las máquinas, etc.

El uso de las mismas deberá limitarse al ámbito estríctamente académico. Dado que la cantidad de máquinas por alumno todavía es poca, rogamos ser considerados en el tiempo de uso cuando hay otra gente esperando para usarlas.

Fotocopias:

La biblioteca ofrece un servicio de fotocopias. El horario del mismo es de lunes a viernes de 9 a 13.

Las normas de fotocopiado de publicaciones se rigen por la legislación jurídica vigente en la Argentina.