Información Importante para tener en cuenta en el periodo de inscripción a Exámenes Finales

1) Información especial: para Inscripción a finales en primera fecha en el caso de materias que no han cerrado la cursada antes de las 48hs hábiles que permiten la inscripción por Internet (Ingreso al campus virtual)

Estimado Alumno en el caso mencionado Ud. puede inscribirse por mesa de entrada respetando el plazo normal de inscripción (48hs hábiles antes del examen)En caso que Ud. tenga asistencia inferior al 75% debe hacer la solicitud de escolaridad por campus en cuanto verifique el cierre de la materia.

El día del final se procesará la convalidación, en caso de ser necesario, y se emitirá la autorización para que pueda rendir.

2) Información General

Los alumnos deberán inscribirse a los exámenes finales por Internet (Ingreso al campus virtual) con 48hs. hábiles o más de anticipación a la fecha fijada para el examen.

Ejemplo: si el examen es un día lunes, la inscripción cierra el día jueves anterior; si el examen es un día miércoles, la inscripción cierra el lunes de la misma semana. (Tener en cuenta que los feriados y días de fin de semana no se consideran días hábiles)

Los alumnos con planes de estudios no vigentes (planes de transición), que eventualmente no puedan inscribirse por Campus Virtual, deben efectuar su inscripción por Mesa de Entradas/ Ventanilla.

Las condiciones para poder inscribirse y rendir el examen son:
- tener aprobada la cursada de la materia
- que la materia no se haya vencido
- tener las correlativas previas, si las hubiese, con final aprobado
- tener la cuota correspondiente –Junio 2017- abonada (entiéndase con pago acreditado a la Universidad)
- haber contestado la encuesta docente.
- vestir con discreción.

La inscripción se podrá realizar por la página web de la Universidad, en Campus Virtual. El alumno deberá verificar que su inscripción haya sido debidamente efectuada (hacerlo 72 y 48 hs. antes del examen).

Si Ud. programa rendir dos materias correlativas en un mismo turno recuerde inscribirse con 48 hs de anticipación (sin excepción) en la 2º asignatura, independientemente de que le quede habilitada o no a partir de la aprobación de la 1º (este trámite deberá realizarlo por Mesa de Entradas/ Ventanilla).En este último caso, PARA EL DIA DEL EXAMEN, SU CONDICIÓN DEBERÁ ESTAR REGULARIZADA (CORRELATIVAS PREVIAS APROBADAS Y NOTAS ENTREGADAS POR EL DOCENTE EN LA FACULTAD).

Si no se presentara al examen en que figuraba inscripto, o no aprobara el mismo deberá esperar que transcurran 24 hs de la fecha del mismo, y volver a inscribirse en el segundo llamado.

El alumno es responsable del cumplimiento de los requisitos de inscripción y de controlar que la misma haya sido concretada. Se recomienda realizar las inscripciones a exámenes con anticipación.

NO SE PERMITIRÁ rendir examen a ningún alumno que no se haya inscripto y figure en la lista correspondiente.

Cualquier reclamo que desee efectuar, deberá presentar el comprobante impreso de su inscripción.

En cualquier caso excepcional no previsto en estas instrucciones, deberá resolverlo PERSONALMENTE en Mesa de Entradas/ Ventanilla con 24 HS DE ANTICIPACIÓN a la fecha de examen.

Salvo situaciones que excedan a las condiciones que debe cumplir el alumno no se habilitarán inscripciones en el mismo día del examen.