Observatorio de la Convivencia Escolar

El Observatorio de la Convivencia Escolar que se encuentra hospedado en la Universidad Católica Argentina, fue creado en el año 2006 por iniciativa del Lic. Alejandro Castro Santander quien lo coordina. Este Observatorio es miembro de la Cátedra UNESCO de Juventud, Educación y Sociedad de la Universidad Católica de Brasilia e integra la red de Observatorios que se ha constituido a través del Observatorio Internacional de Violencia Escolar con sede en la Universidad Bordeaux 2 de Francia dirigido por Eric Debarbieux.

Luego de la realización cinco congresos mundiales (Paris 2001, Quebec 2003, Bordeaux 2006, Lisboa 2008 y Mendoza 2011), investigadores de distintos países de todos los continentes, decidieron mejorar la estructura investigativa creando el Observatorio Internacional con estatus de ONG. Esta red internacional que integra el Observatorio de la Convivencia Escolar de la UCA, incluye profesores, directivos o administradores y científicos de muchas disciplinas: investigadores en educación, médicos, psicólogos, psicopedagogos, sociólogos y criminólogos.

Su objetivo general es conocer y actuar sobre aquellos fenómenos que afectan la convivencia en las instituciones educativas, mientras que los objetivos 6 específicos del mismo son: profundizar los estudios sobre los fenómenos de indisciplina y violencia en las instituciones educativas y formar a los distintos actores socio-educativos acerca de las intervenciones adecuadas para mejorar la calidad de los climas de convivencia.

Más Información...

Miembros:

Lic. Cecilia Moreno

Sede:

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | Investigación y Postgrado
Uruguay 750, Godoy Cruz. Mendoza.
Teléfono (0261) 4429400
C. P. M5504AYH