Investigación

Los desafíos vinculados a la dimensión de investigación en la Universidad se encuentran incardinados en el corazón de su misión.

En los últimos años, en el marco del contexto internacional y nacional, la UCA se encuentra en un proceso de renovación y afianzamiento de la investigación académica. Para ello es vital configurar una institucionalidad que promueva la figura de un docente-investigador y la formación permanente de investigadores. Por otra parte, es necesario generar algunos criterios y elementos comunes que consoliden una cultura científica con estándares básicos reconocidos interna y externamente.

La Universidad ha desarrollado espacios e iniciativas de investigación a lo largo de estos años. En ella la investigación abarca necesariamente:

a. la consecución de una integración del saber;

b. el diálogo entre fe y razón;

c. una preocupación ética y

d. una perspectiva teológica *.

La política de investigación de la Universidad, de acuerdo con la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, se orientará a "estudiar en profundidad las raíces de los grandes problemas de nuestro tiempo, con especial atención a sus dimensiones éticas y religiosas" +.

* Juan Pablo II, Constitución apostólica Ex corde Ecclesiae, sobre las universidades católicas,art. 15.

+ Ibid , art. 32.

Carta Acuerdo de Colaboración entre las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mendoza, "Teresa de Ávila" de Paraná y de Psicología y Psicopedagogía de Buenos Aires, de la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”

Programas

Programa de Investigaciones en Psicología

PIP

Programa de Acreditación de Proyectos de Investigación

PROAPI