Investigación

Por ser la Universidad comunidad de vida intelectual, centro de estudios superiores, la investigación es esencial en ella y es lo que garantiza su ser académico. Investigación que implica examinar a fondo la realidad con los métodos propios de cada disciplina, contribuyendo así al enriquecimiento del saber humano. Cada disciplina se estudia de manera sistemática, estableciendo después un diálogo entre las diversas disciplinas con el fin de enriquecerse mutuamente. Además, en una Universidad Católica, la investigación abarca necesariamente:

a) la consecución de una integración del saber;
b) el diálogo entre fe y razón;
c) una preocupación ética y
d) una perspectiva teológica (ECE 15).

La política de investigación de la Universidad, de acuerdo con la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, se orientará a "estudiar en profundidad las raíces de los grandes problemas de nuestro tiempo, con especial atención a sus dimensiones éticas y religiosas" (ECE 32).