Laboratorio de Comunicación y Medios

El Laboratorio de Comunicación y Medios “Santa Clara de Asis” es un espacio donde los estudiantes de las carreras de periodismo, publicidad, comunicación digital e interactiva y Maca, asisten diariamente a realizar tareas vinculadas al proceso de formación académica.

En este sentido, una de las principales funciones del laboratorio es brindar asistencia, asesoramiento y apoyo a los alumnos, en todo lo relacionado al uso de equipamiento, filmación, edición, grabación de voces en off, producción de contenidos, realizaciones multimediales, mezclas radiales y programación. En el área asignada a diseño (aulas 360 y 361) se brinda apoyo respecto al uso de software de edición gráfica y digital como también en lo relativo a diseño y desarrollo de sitios web.

Asimismo, también se presta apoyo técnico y soporte a los profesores que actualmente dictan sus clases en el Media LAB: Taller de TV, Lenguaje Audiovisual y Lenguaje Radiofónico.

Por otra parte, el Media LAB produce diferentes piezas (audiovisuales, gráficas y radiales) para diferentes plataformas, con el objetivo de difundir las actividades de la Facultad de Ciencias Sociales.

Instructivo Laboratorio de Comunicación y Medios (pdf)