Contenido en Inglés English |   imprimir el articulo Imprimir

Área de especialización

Egiptología

Cátedras que dicta

Historia del Antigua I (Oriente)

academia.edu

rflammini@uca.edu.ar; r.flammini@conicet.gov.ar

Roxana Flammini

Roxana Flammini es historiadora, especializada en Egiptología. Su trabajo de investigación se focaliza en las relaciones entre el antiguo estado egipcio, las ciudades levantinas y nubias, y trabaja además sobre enfoques teóricos (análisis de sistemasmundo). Actualmente dicta el curso de Historia Antigua I (Oriente) en la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA. Estudió la carrera de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Prof. 1988, Diploma de Honor; Lic. 1994; Doc. 2007). Fundó el CEHAO en 2002 y la revista especializada “Antiguo Oriente” en 2003. Hoy en día, se desempeña como Investigadora Independiente del CONICET en el Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas de esa entidad, donde coordina la Unidad de Investigaciones sobre el Cercano Oriente Antiguo. También participa como miembro del Comité Editorial de las Ancient Near East Monograph Series/Monografías sobre el Antiguo Cercano Oriente editadas por la SBL y el CEHAO. Además se desempeñó hasta diciembre de 2015 como miembro de la Iniciativa de Cooperación Internacional de la SBL. Publicó libros, artículos en revistas y capítulos en libros.