Escuela de Política y Gobierno
Escuela de Política y GobiernoEscuela de Política y Gobierno Escuela de Política y GobiernoEscuela de Política y Gobierno Escuela de Política y Gobierno

Quienes Somos

La Escuela de Política y Gobierno es un espacio de encuentro y articulación de la Facultad de Ciencias Sociales desde el cual compartimos los saberes producidos en nuestra Facultad con la comunidad social y política donde tiene arraigo la Universidad.

Para alcanzar este objetivo institucional desarrollamos dos esfuerzos complementarios. El primero de carácter académico está orientado a la formación de dirigentes políticos y sociales de la comunidad. Para ello se realizan cursos de posgrado y programas de formación en gestión política y social. Asimismo se llevan a cabo programas que permiten a los alumnos comprometerse de forma directa con diversas problemáticas sociales. Se articula así lo académico con la práctica potenciando la capacidad para la formulación y la gestión de políticas públicas.

El segundo esfuerzo tiene como eje central la búsqueda de visibilidad y de presencia pública de la Facultad. Se pone el foco en comunicar y organizar eventos, plurales y abiertos a la comunidad, donde se comparten el conocimiento que se produce y enseña en nuestra casa de estudios y se hacen circular ideas de quienes nos visitan.

Directora: Mg María Lourdes Puente Olivera (Lourdes_puente@uca.edu.ar)

.