Doctorado en Ciencias Biomédicas

El Doctorado en Ciencias Biomédicas es el máximo grado académico que otorga la Facultad de Ciencias Médicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina. La carrera está orientada a formar graduados universitarios del más alto nivel académico que contribuyan al desarrollo del conocimiento original en el campo de las Ciencias Biomédicas.

Se pretende que el doctorando adquiera la capacidad de desarrollar un proyecto de investigación y realizar un aporte original en cualquiera de las áreas de las Ciencias Biomédicas que él elija. Se espera que el doctorando asuma la responsabilidad de su propio aprendizaje y que este proceso pueda aplicarlo en el futuro a todo otro proyecto de investigación que enfrente. Asimismo, el doctorando deberá adquirir una formación en ciencias humanísticas que integre su conocimiento biomédico, de modo que pueda aprehender un objeto de estudio desde nuevas perspectivas.

Desde su creación, la Facultad de Ciencias Médicas ha estructurado un número importante de cátedras de grado y posgrado, con la necesidad de formar docentes y científicos altamente calificados para la carrera docente y de investigador científico. Asimismo, ha incorporado como hospital escuela al Hospital Británico de Buenos Aires, donde están en desarrollo numerosos proyectos de investigación clínica. Finalmente, desde 2007 diversos grupos de investigación desarrollan sus tareas a través del Programa de Investigación Biomédica UCA/CONICET. La actividad propia de importancia en investigación biomédica así generada culminó en la creación del Doctorado en Ciencias Biomédicas.

Descargar reglamento

Tesis doctorales

Acreditación CONEAU catálogo posgrados web (pág 156)

Director: Dr. Daniel Cardinali (danielcardinali@uca.edu.ar)