Proyectos de Investigación

Los desafíos vinculados a la dimensión de investigación en la Universidad se encuentran incardinados en el corazón de su misión. En los últimos años, en el marco del contexto internacional y nacional, la UCA se encuentra en un proceso de renovación y afianzamiento de la investigación académica. Para ello es vital configurar una institucionalidad que promueva la figura de un docente-investigador y la formación permanente de investigadores. Por otra parte, es necesario generar algunos criterios y elementos comunes que consoliden una cultura científica con estándares básicos reconocidos interna y externamente.

La Universidad ha desarrollado espacios e iniciativas de investigación a lo largo de estos años. En ella la investigación abarca necesariamente:

• la consecución de una integración del saber;
  • el diálogo entre fe y razón;
  • una preocupación ética y
  • una perspectiva teológica *.

La política de investigación de la Universidad, de acuerdo con la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, se orientará a "estudiar en profundidad las raíces de los grandes problemas de nuestro tiempo, con especial atención a sus dimensiones éticas y religiosas"

Las investigaciones realizadas durante el 2015 son:

-"Los beneficios de los costos normalizados en la gestión empresaria"

- "La empresa y su responsabilidad social. El balance social. el contador público y su participación. Auditoria del Balance Social."

- "Estudio interdisciplinario sobre la extensión del seguro de daños."

- "Lucha contra la planificación fiscal internacional nociva"

- "Aplicación de simulaciones para valuación"

Accedé al documento PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (PROAPI) para informarte más.

Para más información: infoucamendoza@uca.edu.ar