Investigación

La investigación es una proceso de actos humanos dirigidos por la razón que se propone la búsqueda y hallazgo de una verdad nueva o nuevos aspectos de una verdad ya conocida (nuevos en el ámbito de lo investigado o en el de los conocimientos del investigador) sea como puro conocimiento o como conocimiento dirigido a la producción o posición de algo en la existencia. La investigación supone la vida intelectual de la que extrae su elemento y a la que se ordena.

Por ser la Universidad Católica Argentina hogar de vida intelectual, centro de estudios superiores, la investigación es esencial en ella y es lo que garantiza su ser académico. Investigación que implica examinar a fondo la realidad con los métodos propios de cada disciplina, contribuyendo así al enriquecimiento del saber humano.

"Los profesores con dedicación especial han desarrollado, desde el año 2007, un modelo de trabajo en equipo multidisciplinario aplicable a los diversos proyectos presentados. Es así como se generó el libro colectivo "La problemática contemporánea del agro argentino", y otros trabajos algunos de los cuales obtuvieron menciones en concursos organizados por el Instituto de Integración del Saber de la UCA. (entre ellos, concurso de proyectos de investigación, año 2007, y concurso de cátedra interdisciplinaria, año 2009)"