Facultad de Ciencias MusicalesFacultad de Ciencias Musicales
Calendario Académico 2018

Se encuentra disponible el calendario académico 2018.

Ingresantes 2018

Inicio del primer cuatrimestre de todas las carreras de 1er año.

Graduado de la Facultad gana el premio TRINAC

El concierto para piano y orquesta de Juan Manuel Abras resultó ganador del Premio Tribuna Argentina de Compositores.

Inscripción al Ciclo Lectivo 2018

La inscripción se llevará a cabo a partir de las 10 hs. del 5 de marzo al 19 de marzo de 2018. Por Campus Virtual en nuestra página web.

Defensa de Tesis Doctoral de la Mag. Nancy Sánchez

El miércoles, 14 de marzo la Mag. Nancy Sánchez defenderá públicamente su Tesis Doctoral titulada “El carnaval ‘antiguo’ y el carnavalito ‘moderno’ documentados por Carlos Vega en la Puna y la Quebrada de Humahuaca (Jujuy). Constantes rítmicas, métricas y fraseológicas de un repertorio tradicional grabado in situ (1931-1945)” dirigida por el Dr. Pablo Cetta. El tribunal evaluador está integrado por la Dra. Ana María Dupey, la Dra. María del Pilar Polo y el Dr. Luis Ferreira. Será a las 15:30 horas en la Sala Ginastera, Av. Alicia Moreau de Justo 1500, CABA, Edificio San Alberto, subsuelo.

Orientaciones Teóricas y Metodológicas en la Musicología

Seminario de posgrado del Doctorado en Música, a cargo de la Dra. Silvina Mansilla, Directora del Doctorado en Música, Área Musicología. Se llevará a cabo entre el 19 y el 24 de marzo en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales, Av. Alicia Moreau de Justo 1500, CABA, Edificio San Alberto, subsuelo. Se requiere preinscripción on-line obligatoria. Para más consultas escribir a musica@uca.edu.ar

Conferencia informativa del Doctorado en Música

Los invitamos a la conferencia informativa del Doctorado en Música, áreas Composición y Musicología, que se realizará el miércoles 21 de marzo a las 18:30 horas en la Sala Ginastera de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales, Av. Alicia Moreau de Justo 1500, CABA, Edificio San Alberto, subsuelo.

Bienvenida a ingresantes de las carreras de Composición, Dirección Orquestal, Música Cinematográfica y Piano

El viernes 23 de marzo se realizará la bienvenida a los alumnos que comienzan a cursar las materias correspondientes al primer año de las siguientes carreras: Composición, Dirección Orquestal, Música Cinematográfica y Piano. Estarán presentes las autoridades y administrativos de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Se presentarán los docentes tutores, representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Música y los de diversos centros y departamentos de la Universidad para ofrecer múltiples actividades extra curriculares (Instituto de Acción Pastoral, Centro Cultural, Compromiso Social y Deportes). En este encuentro se desarrollará también el primer taller de tutoría “Inicio a la vida universitaria” dictado por los docentes María Laura Muñiz y Federico Wiman. Será a las 10:00 horas en la Sala Ginastera de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales (Av. Alicia Moreau de Justo 1500, CABA, Edificio San Alberto, subsuelo).

Defensa de Tesis Doctoral del Mag. Félix Cárdenas

El viernes 23 de marzo el Mag. Félix Cárdenas defenderá públicamente su Tesis Doctoral titulada “Modalidad idiomática y técnicas extendidas de instrumentos sur-andinos: una escritura de vanguardia desde la tradición”, dirigida por el Dr. Rafael Díaz y co-dirigida por el Dr. Juan Ortíz de Zárate. El tribunal de Tesis está formado por la Dra. Patricia Martínez, el Dr. Lucas Samaruga y el Lic. Héctor Goyena. Será a las 15:00 horas en la Sala Ginastera, Av. Alicia Moreau de Justo 1500, CABA, Edificio San Alberto, subsuelo.

Bienvenida a ingresantes de la carrera de Música Popular

El martes 27 de marzo se realizará la bienvenida a los alumnos que comienzan a cursar las materias correspondientes al primer año de la carrera de Música Popular. Estarán presentes las autoridades y administrativos de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Se presentará el docente tutor, representantes del Centro de Estudiantes y de los diversos centros y departamentos de la Universidad para ofrecer múltiples actividades extra curriculares (Instituto de Acción Pastoral, Centro Cultural, Compromiso Social y Deportes). Será a las 16:45 horas en la Sala Ginastera de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales (Av. Alicia Moreau de Justo 1500, CABA, Edificio San Alberto, subsuelo).

Sobre la Facultad

Carreras de Grado