Facultad de Ciencias Agrarias - A partir del 1/2/17: Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias
Resolución del Consejo Superior, Acta N° 1039 (5/8/16). Notific. al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación (2/9/16)

Concurso PreUniversitario Produciendo Alimentos: del Campo a la Góndola

PRÓRROGA HASTA EL 07/11/2016 - 12 HS.

Informamos que se extiende el plazo para la presentación de Trabajos al Concurso PreUniversitario "Produciendo Alimentos: del Campo a la Góndola". Se recibirán los trabajos por mail para su evaluación hasta el día 07/11/2016 - 12hs. a la casilla: produciendoalimentos@uca.edu.ar con copia a agrarias@uca.edu.ar

La República Argentina es un país agrícola y ganadero por excelencia, fuente de alimentos de alta calidad, naturales y de bajo costo. La producción de alimentos en la actualidad ocupa un alto nivel de importancia, constituyendo en la economía nacional la principal actividad junto con los hidrocarburos. En las exportaciones representa un gran porcentaje de los bienes comercializados.

Así mismo, el aumento de la población generará un mayor demanda de alimentos y al mismo tiempo la superficie destinada a la producción de los mismos posiciona a nuestro país como un lugar privilegiado con amplias oportunidades productivas y comerciales.

Es nuestro profundo interés que exista un desarrollo federal del país, con un mayor número de fuentes de trabajo, riqueza y bienestar a través del sector agroalimentario; atendiendo a las economías regionales e internacionales y contribuyendo a mejorar la calidad de vida y equidad social.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA, consustanciada con esta realidad nacional, desea realizar su aporte de la mano de Institutos Educativos de la Enseñanza Media, como una forma de estímulo a los estudiantes del último año, tendiente a despertar en ellos el interés por las Ciencias Agropecuarias y la Tecnología de los Alimentos.

Como contribución al cumplimiento de dicho fin, invitamos a los Colegios de enseñanza media a participar del Concurso "Produciendo Agroalimentos: del Campo a la Góndola" para Colegios Secundarios, que hemos decidido volver a realizar y que se desarrollará en nuestra Facultad.

BASES DEL CONCURSO

FICHA DE INSCRIPCIÓN