Gestión de Inversión Público Privada

Inicio: 6 de JUNIO de 2018

Directora: Dra. Alejandra Caballero

Descargue desde AQUI el brochure con toda la información del programa.

Dirigido a:

El Programa está especialmente dirigido a profesionales con título de grado universitario o superior, con experiencia práctica: ejecutivos, asesores, consultores, funcionarios, analistas, etc., que se desempeñen tanto en el sector público como en el privado, en la planificación, gestión y dirección de proyectos de inversión en infraestructura, obras y servicios públicos.

Objetivos

• Incorporar procedimientos homogéneos, internacionalmente aplicados, para la correcta identificación de prioridades de inversión, herramientas de planificación de corto, mediano y largo plazo, considerando diferentes contextos macroeconómicos, políticos, federales y regionales.
  • Adquirir, actualizar y fortalecer conocimientos sobre las diferentes metodologías de formulación y evaluación económica y social de proyectos; así como de gestión de proyectos. Conformación y actualización de bancos de proyectos de inversión.
  • Ejercitar el análisis, tratamiento y mitigación de riesgos y matrices de riesgo, así como mitigantes, garantías y seguros de cobertura específica.
  • Capacitar en la búsqueda, identificación, gestión y ejecución de diversas fuentes de financiamiento y de garantía, así como en el diseño y estructuración de instrumentos financieros como fideicomisos y Project Finance entre otros.
  • Asimilar los diferentes sistemas de contratación, en sus aspectos normativos, regulatorios, contractuales, presupuestarios, financieros y tributarios.
  • Incorporar capacidades para el correcto seguimiento de la ejecución. Transparencia, auditoría y control ex post.
  • Desarrollar aptitudes comunicacionales, de difusión y promoción, a partir de conceptos y contenidos adecuados, didácticos y coloquiales para funcionarios, ejecutivos, medios de comunicación, prensa especializada, formadores de opinión dirigidas a inversores domésticos e internacionales, así como a la sociedad en general.

Metodología

Combinación de clases teóricas, estudio de casos y experiencias comparadas. Participación de expertos legales, financieros y sectoriales (transporte, agua y saneamiento, energía, telco, infra social), de organismos multilaterales de crédito y de profesores invitados, tanto de universidades nacionales como extranjeras.
Dictado de clases presenciales a cargo de profesores y expertos invitados. 1-2 clases mediante videoconferencia (Washington, Londres), tentativo. Evaluación y análisis de proyectos.

INFORMES E INSCRIPCIÓN
escueladenegocios@uca.edu.ar