Fondo Editorial

El Fondo editorial se compone por la edición de material de consumo interno para profesores y alumnos de la casa como también por aquéllas obras y publicaciones que puedan llegar al público general consideradas como de consumo externo.

1. Material para consumo interno

Principalmente se trata de textos que se utilizan en los cursos de ingreso y en las asignaturas que cuentan con material didáctico propio, elaborado por los profesores que las imparten. Se editan también obras de carácter académico, preferentemente escritas por autores de la Casa.
Por otra parte, EDUCA se encarga de imprimir las Tesis de Doctorado, correspondientes a los cursos dictados en la UCA que, por resultar de interés general, justifiquen hacerlo. Otro tanto cabe señalar con relación a las actas de congresos, simposios u otros encuentros que organiza o patrocina la UCA.

2. Material para consumo interno y externo

Acorde con la política editorial establecida, EDUCA publica obras que, apuntando primariamente a sus profesores y alumnos, puedan llegar al público general ajeno a la UCA. Entre ellas se encuentran las publicaciones de Cultura General y Aproximaciones.
No debemos olvidar que en virtud del proyecto institucional, difundir, divulgar y transmitir el conocimiento es una prioridad para la Universidad y EDUCA se ha convertido en un canal eficiente para ello, logrando que la misma llegue a la sociedad y sea un aporte concreto para la realidad de nuestro país.

3. Publicaciones Periódicas

La edición de las publicaciones periódicas de las Unidades Académicas busca dar a conocer tanto los diversos trabajos e investigaciones realizados por los profesores de la casa como, muchas veces, actos, programas, visitas y novedades que ocurren dentro de cada Unidad.
De las publicaciones periódicas, las revistas científicas son el medio por el cual tradicionalmente, se dan a conocer los trabajos y resultados de las investigaciones en los centros científicos y Universidades. Lograr el nivel adecuado de una publicación de estas características no es una tarea fácil, existen requerimientos de distinta índole a satisfacer que van desde la conformación del Consejo de dirección de la revista a la calidad de impresión y presentación de la misma. La Editorial fomenta la publicación de este tipo de revistas de valor internacional para lo cual se programa efectuar cursos de capacitación..