Difusión en EDUCA

En el marco del proceso de mejora continua que desarrolla la Editorial, se han ido implementando mayores medios de difusión de la publicaciones y actividades que se realizan en EDUCA

Antecedentes

En lo que respecta a la difusión en la Editorial, desde el momento en que se comienza a realizar un libro, la Editorial analiza los contenidos y posibles mercados a los que dirigirá su estrategia de marketing y comunicación. Se toman como referencia las instituciones donde el autor dicta clases, el medio en el que se mueve (académico, social y de enseñanza), y se trazan las líneas de trabajo para la difusión de la obra en cuestión.
Es hoy responsabilidad de todos los miembros de EDUCA, en conjunto y en coordinación con la Dirección de Relaciones Institucionales, lograr la mejor comunicación y promoción de las actividades de la Editorial mediante la optimización y el eficiente manejo de los recursos que posee la Universidad en este rubro.

Acciones concretas de difusión

La divulgación de la obra que solemos hacer incluye:

  1. El envío de un 1 (un) ejemplar del libro editado a 30 direcciones de autoridades, amigos y difusores a los que el autor quiera hacer llegar el libro.
  2. Inclusión de la obra en el Banco de datos de la Biblioteca de la Universidad.
  3. Referencia bibliográfica en las publicaciones periódicas de la Universidad que estén relacionadas con el tema.
  4. Mediante el trámite de propiedad intelectual, un ejemplar se dirige a cada uno de los siguientes lugares: Biblioteca del Congreso, Biblioteca Nacional, Archivo General de la Nación y Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Publicidad:

  1. Volante de novedades.
  2. Espacio destacado por un tiempo en página web de la editorial (www.editorialeduca.com.ar)
  3. Un aviso de salida en uno de los diarios de mayor circulación del país en su sección cultural cada 6 meses.
  4. Es parte del Newsletter Institucional “La Editorial Hoy” de envío quincenal.
  5. Presencia en nuestra página de Internet con posibilidades de adquirirlo mediante pedido desde cualquier punto del mundo.
  6. Nota en revista institucional que llega a más de 15000 lectores universitarios (profesores y alumnos).
  7. Presencia mediante Boletín de la Editorial que llega por mail a nuestros clientes y miembros de la comunidad universitaria.
  8. Inclusión de la publicación en el Catálogo electrónico del RiLVi (Repertorio Integrado de Libros en Iberoamérica).

Promoción:

  1. Anuncio de salida del libro en newsletter El DERECHO.
  2. Presentación del libro en la Feria del Libro y/o en la Universidad (posibilidad de otras presentaciones en instituciones interesadas o propuestas por el autor).
  3. Descuentos preferenciales para particulares en las presentaciones y en general a alumnos y profesores.
  4. Gacetilla de prensa a los principales medios del país mediante el Departamento de Relaciones institucionales.