Preguntas Frecuentes

¿Para qué finalidad puedo donar?

La Universidad se encuentra focalizada en fomentar ciertas actividades específicas agrupadas en cuatro ejes principales: becas, calidad académica, investigación y compromiso social.

¿Cómo puedo hacerlo?

Las donaciones de dinero pueden ser hechas a través de tarjeta de crédito o transferencia bancaria. La UCA cuenta asimismo con un formulario de donaciones online para facilitar el proceso.

¿Cuáles son los beneficios impositivos potenciales de donar?

Podrán deducir de sus ganancias las donaciones efectuadas en cada año o ejercicio económico con el tope máximo del 5% de la ganancia neta.

En el caso de las personas físicas el porcentaje corresponde a las ganancias netas del ejercicio previo a su cómputo que resulten antes de deducir, adicionalmente, los importes correspondientes a Obra Social, Cuota Médica y honorarios por asistencia médica (incisos g) y h) del artículo 81 de la ley del impuesto), quebrantos de años anteriores y cuando concierna, deducciones personales (art. 23 de la ley del gravamen).

Con respecto a las sociedades de personas incluidas en el artículo 49 inciso b) de la ley de Impuesto a las Ganancias, el monto de la donación será deducido proporcionalmente por cada uno de los socios en sus declaraciones juradas individuales en función de la participación que tengan en los resultados de la sociedad.