Seminarios académicos de investigación

Workshop Economía del medio ambiente y energía:

El Workshop sobre Economía del Medio Ambiente y Energía organizado por el Departamento de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina busca fomentar la investigación y difusión de estudios relacionados a la economía ambiental y energía, con especial énfasis en la Argentina. Cada nueva edición del workshop se concentrará en una problemática específica entre las cuales se incluyen el cambio climático, el manejo de recursos naturales, la gestión y reciclaje de desechos y el fomento de energías renovables, entre otros. La primera edición de este workshop tratará sobre “La Economía del Cambio Climático: Impactos Económicos y Políticas de Mitigación y Adaptación.”

Ver información adicional sobre el Workshop del 23 de abril y formulario de inscripción aquí

Seminario Abierto del Departamento de Investigación:

Ver información adicional sobre la próxima reunión del Seminario aquí

Año 2018

• Dra. Maria Elena Brenlla, Piscología y Economía una relación necesaria pero esquiva,21 de marzo.

Año 2017

• Dr. Cees Withagen,(U de Viena)OPEC, Shale Oil, and Global Warming - On the importance of the order of extraction, 29 de noviembre.
  • Dra Cecilia Díaz,(UCA)Francisco Valsecchi Una historia de vida, 14 de noviembre.
  • Mg Juan Pablo Manzuoli, (UCA)¿Se puede medir el Pensamiento?: Métricas para evaluar los diferentes estilos en la toma de decisiones, 25 de octubre.
  • Prof. Diana Gutiérrez Mejia, (CUI) Salarios de eficiencia, empleo, sindicalización y regalías en el sector petrolero y sus efectos sociales, 18 de octubre.
  • Dra. Jimena Macció,(UCA)Multidimensional assessment of TECHO’s emergency housing program in Argentina, 11 de octubre.
  • Dr. Alvaro Perpere Viñuales, (UCA)Latin American Scholastics Critique of Scotus’s Labour Theory of Value: A Development in the Ideas of “Necessity” and “Use”, 20 de septiembre.
  • Dr. Marcelo Resico, (UCA)Neo-patrimonialismo y modelos de organización económica. Hallazgos provisionales, 6 de septiembre.
  • Dra Ann Mitchell, (UCA)Housing deprivation and multidimensional poverty in urban informal settlements, 23 de agosto.
  • Dr. Javier García Cicco, (UCA)Revisiting the Exchange Rate Pass Through:A General Equilibrium Perspective, 28 de junio.
  • Dra Lucía Trujillo, (CONICET-UNLP) y Dr. Dario Judzik (UCA-MTEySS)A tale of two decades: Income inequality and public policy in Argentina (1996-2014), 21 de junio.
  • Dra María Marta Preziosa, (UCA)La etnografía, un método cualitativo para observar organizaciones, 7 de junio.
  • Lic Juliana Outes, (UCA)Una medida de pobreza multidimensional para la Ciudad de Buenos Aires, 17 de mayo.
  • Dr Carlos Hoevel, (UCA)La industria académica: características, paradojas y problemas del modelo mercado-Estado evaluador en la Universidad, 10 de mayo.
  • Dra Mariela Ceva, (UCA)Empresas, inmigración y patrimonio industrial en la Argentina, 26 de abril
  • Dr Héctor Salazar Sánchez, (BID)Panorama de políticas sociales para promover la equidad en la Región. Ideas para inspirar el futuro, 20 de abril.
  • Mg. Alfredo Palacios, (UNLP)Impacto de los Programas de Transferencias de Ingresos en la Calidad de la Vivienda Familiar: Evidencia para el Plan de Inclusión Social, 5 de abril.
  • Dra Dolores de la Mata, (CAF)Starting on the right track: Experimental evidence from a large-scale apprenticeship program, 22 de marzo.

Año 2016

• Dr. Horacio Rodríguez Penelas, (UCA)Riesgo y rentabilidad en la Escolástica Hispana: dimensión económica y dimensión moral, 23 de noviembre.
  • Dr. Marcelo Resico, (UCA)"Neo-patrimonialismo y clientelismo. Revisión temática de la literatura y contacto con la economía institucional", 16 de noviembre.
  • Dr. Ignacio Carballo, (CITRA/CONICET) y Lic. FedericoGonzález Rouco, (FLP/UCA)"The employment moving window". Una nueva metodología para la estimación del empleo temporal",26 de octubre.
  • Dr. Ernesto Gore, (UdeSA)"La capacitación laboral vista desde la teoría de la actividad", 20 de octubre.
  • Dr. Alvaro Perpere Viñuales, (UCA) y dr. Guillermo Sabbioni,(UCA)"Antecedentes Escolásticos de las Finanzas Modernas: Incertidumbre y Valuación de Activos según Olivi", 5 de octubre.
  • Dra. María Inés Barbero, (UBA/UdeSA)"El capitalismo familiar en la Argentina modelos y dinámicas en el largo plazo",28 de septiembre.
  • Dra. Ann Mitchell,(UCA)"The Effects of Emergency Housing on Wellbeing",31 de agosto.
  • Dr. Darío Judzik, (UCA)"Social capabilities based flexicurity for a learning economy",18 de julio.
  • PhD (c) Raúl Sánchez,(University of Illinois)"Household choices in fragile families and their effects on children’s cognitive and non-cognitive skills",27 de julio.
  • Mg. Jorge Vignale, (UCA)"Estados contables y Reportes de sustentabilidad",22 de junio.
  • Dr. Javier García Cicco, (UCA)"Precios de commodities, crecimiento y productividad: una mirada sectorial", 7 de junio.
  • Dr. Juan Pablo Manzuoli, (UCA)“Avances en un Modelo Integral de Neurodecisiones”,16 de mayo.
  • Dra. Ann Mitchell, (UCA)"Informe final Techo",29 de abril.