Programa de Investigaciones Aplicadas - Escuela de Negocios

Antecedentes y objetivos:
La misión del Programa de Investigaciones Aplicadas es, por un lado, servir como foro de la Escuela de Negocios y plataforma de la Pontificia Universidad Católica Argentina para la producción, ejecución y evaluación de proyectos de investigación aplicada de alta calidad académica en áreas vinculadas con los programas de enseñanza/difusión llevados a cabo por la Escuela de Negocios o departamentos afines, basado en un enfoque interdisciplinario de vanguardia, integrador y adaptado a las necesidades sectoriales del mundo de los negocios. Por otro lado, el Programa se propone fomentar el debate, la discusión académica, la cooperación y el intercambio con actores diversos de los sectores empresarial, financiero, público, internacional (organismos multilaterales, embajadas, agencias de desarrollo) y universitario, incluyendo centros de investigación de otras universidades católicas del mundo. En este sentido, el Programa tiene como eje la constitución de un núcleo de investigadores/docentes UCA que desarrollen una agenda de trabajo plural y redes interactivas en colaboración con dichos sectores, que produzcan información de utilidad para la universidad, la comunidad científica y la sociedad, así como un ámbito propicio para el análisis y discusión de dicha información.

Directora: Dra María Marta Preziosa

Temas de interés:
Management. Estrategia; Marketing. Comunicación empresaria. Bionegocios. Responsabilidad social y Medio ambiente. Competitividad y Estado, Ética y negocios. Empresas Familiares. Marca Empleadora. Microfinanzas. Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas.

Difusión de la investigación:
Entre esas actividades se encuentran el Ciclo de Conferencias, con frecuencia quincenal y auspiciado por empresas y la serie de documentos de trabajo, publicada en versiones electrónicas e impresas.