Programa de Estudios en Economía e Instituciones (PEI)

Antecedentes y objetivos:

El Programa de Estudios en Economía e Instituciones tienen como objetivo profundizar el estudio de las instituciones económicas en general y especialmente de aquellas que tienen relación con el desarrollo socioeconómico de la Argentina. En este sentido, se ocupa de desarrollar y difundir investigaciones y opiniones especializadas en el área de la Economía e Instituciones.

Director:Dr. Marcelo Resico

Consejo Consultivo:Dr. José María Dagnino Pastore.Dr. Patricio Millán

Asistente de Investigación:Facundo Ulivarri

Colaboradores:Alicia Caballero.Silvana Cerini.Dr. José María Dagnino Pastore.Hugo Dalbosco.Ignacio De la Riva.Claudia Esteban.Maximiliano Gómez Aguirre.Dr. Patricio Millán.Carolina Moreno.Fernando Nicchi.Ernesto O'Connor.Luis Rapapport.Adrián Ravier.Javier Sabater.Guillermo Sabbioni.Gerardo Sanchis Muñoz.Valentín Thury Cornejo.Javier Villanueva.

Difusión de la investigación:

• Generar y difundir investigaciones a través de la serie de Trabajos de Investigación. En la misma, los integrantes y colaboradores del PEI publican libros, artículos o ensayos sobre temas relevantes de su área de estudio.
  • Elaborar y distribuir bimestralmente un Informe de Economia e Instituciones, que contiene artículos breves con análisis de temas de actualidad.
  • Organizar Seminarios Académicos periódicos y participar en congresos y paneles de la especialidad.
  • Reunir y difundir en la sección Columnas las colaboraciones de los integrantes del PEI en publicaciones periódicas externas.
  • Colaborar como Instituto Asociado al Institute for Management and Development (IMD) en la realización del capítulo argentino del Anuario de Competitividad Mundial.