Programa de Análisis de Conyuntura Económica (PAC)

El Programa de Análisis de Coyuntura Económica (PAC), desde el año 2002, realiza un seguimiento permanente de la economía argentina. Su objetivo es analizar e investigar las principales cuestiones económicas de nuestro país en el corto y el largo plazo.

Nuestras actividades:

• Se publican Estudios y Artículos de la especialización en la colección de Documentos de Trabajo, en la Revista Ensayos de Política Económica del Departamento de Economía, y en otras publicaciones de la Universidad.
  • Se realizan otras actividades vinculadas con el análisis económico de corto y largo plazo, publicaciones en medios de prensa económicos, y realización de estudios especiales.
  • Organización y participación en Seminarios Académicos.
  • Se realizan Informes de Coyuntura Económica, en forma mensual, que se distribuyen vía e-mail y se publican en esta página, como un servicio de extensión universitaria. El enfoque de los Informes pretende tanto realizan un seguimiento de la coyuntura, como así también de cuestiones más estructurales de la economía.