Revista Ensayos de Política Económica

La Revista Ensayos de Política Económica es una publicación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina. Su primer número fue publicado en 2007, y su periodicidad ha sido anual. Ensayos de Política Económica abarca la política económica y social, cubriendo áreas tales como macroeconomía, economía internacional, economía monetaria, economía financiera, políticas fiscales, crecimiento, desarrollo, historia de la política económica, instituciones, regulación económica, organización industrial, políticas sociales, mercado de trabajo, pobreza y distribución del ingreso, entre otros.

La Revista apunta a un balance entre cuestiones positivas y normativas de la política económica, desde diversos enfoques, considerando particularmente dentro de las cuestiones normativas aquellos temas relevantes para la Doctrina Social de la Iglesia. Ensayos de Política Económica se encuentra indizada en la base de datos EBSCO y en Latindex.

La Revista esta abierta a distintas colaboraciones. La selección de los trabajos se encuentra bajo la responsabilidad del Consejo Editorial, integrado por reconocidos investigadores de la Universidad y de otros Centros de Estudios. Los artículos recibidos son sujetos a un referato anónimo. El contenido de la presente publicación es responsabilidad de sus autores y no compromete la opinión de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Editores

Patricia A. Saporiti, Marcelo F. Resico, Mariano Rabassa

Consejo consultivo

Consejo editorial