Sobre el Departamento

Centros, Institutos y Programas

Escuela de EconomíaEscuela de Economía Escuela de EconomíaEscuela de EconomíaEscuela de EconomíaEscuela de EconomíaEscuela de Economía
Seminarios Publicaciones

La Facultad de Ciencias Económicas ha definido líneas de investigación de carácter institucional, que funcionan como principios orientadores de las decisiones en materia de programas y proyectos, en los distintos ámbitos de esa Unidad Académica. Procurando conjugar los diversos intereses y la libertad académica de los investigadores, la variedad de las áreas disciplinarias, las diferentes posiciones teóricas y la diversa tradición de cada Instituto, Centro o Programa. La presente política delimita el horizonte de trabajo en común del área de investigación hacia objetivos que la Facultad considera prioritarios en concordancia con los Estatutos, el Proyecto institucional, las líneas de investigación y la tradición intelectual de la Universidad.

A partir de estas premisas generales, la Facultad desarrolla su investigación en torno a seis líneas de investigación:

1. Desarrollo empresarial, competitividad e innovación.Estudios organizacionales
  2. Teoría y política económica
  3. Desarrollo económico y sustentabilidad