Contenido en Inglés English |   imprimir el articulo Imprimir

Nuestra Coordinación

La Universidad se dedica principalmente a la difusión de conocimiento, a la investigación, a la reflexión y a la formación integral de los universitarios. Sin perjuicio de ello, debemos tener en cuenta que la Universidad tiene una función social que nace por su capacidad para dar respuesta a demandas sociales. Debe asumir un papel protagónico en los procesos de promoción y desarrollo humano, diseñando estrategias orientadas a lograr una sociedad más equitativa y justa, por medio de la cooperación en los procesos de desarrollo socioeconómico.

En el mes de febrero de 2010 por resolución del Rector se creó la Coordinación de Compromiso Social y Extensión, con el objetivo de aunar esfuerzos entre los distintos estamentos de la Universidad en orden a mostrar que nuestra vocación académica también puede tener un resultado significativo en la vida social.

La Coordinación de Compromiso Social y Extensión es la instancia universitaria generadora de proyectos que, articuladamente con las distintas unidades académicas, aportan en la capacitación y el intercambio de conocimientos, desde una visión de cooperación y apoyo. Tiene como objetivo organizar, promover y evaluar los proyectos y actividades de compromiso social que se generan desde la Universidad, que deben estar articulados con la docencia y la investigación

El espíritu de servicio al prójimo debe ser promovido a los estudiantes desde la Universidad Católica (ECE 34), por lo que la Institución debe empeñarse, con espíritu cristiano de servicio a los demás, en la promoción y desarrollo de la justicia social y el crecimiento integral de la persona. A su vez esta experiencia permitirá a la comunidad universitaria dejarse interpelar como académicos por una realidad social diversa a la vivida cotidianamente.