Entrega de diplomas Concurso de Proyectos Enrique Shaw

El día 4 de diciembre se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del "II Concurso de proyectos solidarios Enrique Shaw" en la sala San Martin de Tours de la Universidad.

Al encuentro asistieron los integrantes de los proyectos y referentes de las instituciones con las que se articuló para llevar a cabo las distintas iniciativas. Asimismo, se contó con la participación de la señora Sara Shaw- hija de Enrique- ; Federico Quintana -vicepresidente de ACDE - y la Dra. Clara Zamora - Vicerrectora de Investigación e Innovación Académica-.

Para dar inicio al evento el Lic. Juan Cruz Hermida, Coordinador de Compromiso Social y Extensión destacó la importancia de esta iniciativa para la Universidad e hizo hincapié en la figura de Enrique Shaw como inspiradora de los valores que se buscan promover desde Compromiso Social.

Luego, Sara compartió unas palabras en referencia a su padre y compartió una anécdota “yo siempre recuerdo la alegría que él tenía,… lo que nos trasmitió es que él disfrutaba muchísimo de la vida en familia, sabía que era algo muy valioso. Entraba a casa silbando, eso es lo que más recuerdo de él”, invitando a los presentes a redescubrir y disfrutar del valor de la familia.
Hacia el final del encuentro tuvo lugar la entrega de las distinciones a cada uno de los proyectos ganadores.

En primera instancia se premió el proyecto “Educación y Gestión de Residuos” por la categoría educativa. La iniciativa buscó establecer la Gestión de Residuos Sólidos del Colegio El Buen Consejo, convirtiendo al mismo en un establecimiento educativo sustentable. El proyecto aspira a que los integrantes de la comunidad escolar se formen en educación ambiental junto a los alumnos, con el objetivo de que sean los organizadores y transmisores de buenas prácticas. El equipo fue liderado por Javier Daura – Graduado de Ciencias Políticas de la UCA- acompañado por Stefanie Suárez y Julián Guapacha. Se compartió un video de la experiencia, y Gustavo González – Directivo del Colegio El Buen Consejo- felicitó al equipo por el trabajo realizado. Entregó la distinción Sara Shaw.

En segundo lugar se premió a “Producción agro- ecológica de verduras” por la categoría cultural. El proyecto se propuso acompañar y asesorar a huerteros y productores familiares de la región de Miramar para que produzcan sus hortalizas de manera agroecológica y puedan acceder a la feria local para vender sus productos y mejorar así sus ingresos y calidad de vida. En este caso se compartió un video del Ing. en Producción Agropecuaria, Ignacio Marque – líder del proyecto- y de Gonzalo de Marco – integrante del equipo-, quienes contaron la experiencia y agradecieron a la Universidad por la oportunidad.

Por último, se premió en el marco de la categoría ambiental al proyecto “Sol Comunitario”. La iniciativa consistió en la provisión e instalación de un termotanque solar en el “Centro de Atención a Discapacitados” que permita el acceso al agua caliente de una forma sustentable apostando al uso de energías renovables. Recibieron el premio de manos de Clara Zamora los integrantes del equipo: Ornella Arrigone – estudiante de Derecho de la UCA-, Nicolás González Otiñano, Wendy Belén Busi y Daniel Illín. Cerrando esta premiación se compartió un video de la experiencia y refirió unas palabras Gustavo Giberti – Vicepresidente de APDIS-.

Para cerrar el encuentro se compartió un brindis con motivo de celebrar la realización exitosa de las tres iniciativas ganadoras del concurso.

Sara Shaw, junto Ornella Arrigone (equipo "Sol Comunitario")

Sara Shaw - Juan Cruz Hermida (Coordinador de Compromiso Social y Extensión) - Ana Pico (Directora ejecutiva ACDE)

Equipo "Educación y gestión de residuos"

Equipo "Sol comunitario"