DelegaciónEncuentro Compromiso social Compromiso social Compromiso socialCompromiso social
Visita de profesores extranjeros

El 26 de agosto, visitaron la sede de la UCA en Puerto Madero 17 profesores de distintas universidades del exterior con el propósito de conocer la política que la universidad lleva adelante respecto al compromiso social universitario.Estuvieron reunidos con el Lic. Juan Cruz Hermida con quien dialogaron e intercambiaron sobre las distintas actividades y proyectos que llevan adelante las unidades académicas en materia de compromiso social.

Actividades del Programa Integral en villas

Ya iniciaron las actividades del Programa Integral en Villas de la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Bajo Flores se están desarrollando el Centro de Orientación Psicopedagógico, Orientación Escolar, Taller de atención concentración y convivencia, Taller de lectura y escritura, Taller de socialización, lenguaje y autoestima, Acompañamiento educativo, Taller de Microemprendimientos y la Escuela de Música.En el barrio de Soldati se desarrolla la Escuela de Música y el Taller de técnicas de estudio.

Talleres psicológicos y psicopedagógicos en el marco del Proyecto Construyendo Juntos

La experiencia de casi cuatro años en la villa 1-11-14 ha implicado, para profesionales y voluntarios, múltiples aprendizajes que constituyen conocimientos profesionales contextualizados. La continuidad en el trabajo y la reflexión sobre la práctica permiten comprender de manera más precisa las características y necesidades de los niños que se acercan a las distintas actividades del Proyecto Construyendo Juntos. en procesos de actividad compartida. Un marco conceptual que ha impulsado a partir de este año la planificación de talleres psicológicos y psicopedagógicos como alternativas de respuesta a las consultas de las familias y derivaciones de las escuelas.

Sobre Compromiso Social

Seguinos en

Boletín de Novedades

En este momento no se encuentran agendados eventos de la Facultad.

Por favor seguir consultando este espacio para enterarse cuando se programen actividades.

Ver agenda de Extension