UCA

Pontificia Universidad Católica Argentina

Colegio Santo Tomas

Proyecto Educativo Institucional

El 10 de marzo de 1980 abrió sus puertas el “Colegio Santo Tomás de Aquino”, con el objetivo de impulsar “un proyecto innovador con elevado nivel académico y formativo sobre la base de una profunda síntesis entre Fe, Cultura y Vida”.
El Colegio significó ampliar esa gran obra, que es la Pontificia Universidad Católica Argentina al nivel de la educación media, extendiendo así la formación y los valores humanistas y cristianos que constituyen el centro del ideario de nuestra Universidad. Hoy podemos decir que el ideal que impulsó a sus fundadores se ha hecho vida en más de 20 promociones de egresados.

EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Fue y sigue siendo la formación integral de la persona en todas sus dimensiones lo que caracteriza al Colegio “Santo Tomás”. En el corazón del Proyecto Pedagógico del Colegio, anida el convencimiento de que cada ser humano es único e irrepetible. Por eso, consideramos que la verdadera educación personalizada busca descubrir y obtener lo mejor de cada estudiante, entusiasmándolo en el aprendizaje y formándolo en las virtudes necesarias para su realización personal. Colaboran para alcanzar esta meta los profesores, un equipo directivo especialmente preparado que conduce y supervisa el cumplimiento del ideario institucional.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACION EDUCATIVA
Nuestro colegio ha sido precursor en brindar un servicio de asesoría psicopedagógica y espiritual al alumno y su entorno familiar durante su paso por nuestras aulas, conscientes de las dificultades que pueden afrontar en esta etapa de su formación.

COLEGIO PRE-UNIVERSITARIO
Su carisma de Colegio Pre-universitario, su plan de estudio propio y la calidad académica de su claustro docente permiten a quienes transitan por sus aulas una inserción en el nivel superior de gran excelencia. Siendo parte integrante de la Universidad Católica Argentina, nuestros egresados cuentan con ingreso directo (sin examen de ingreso) a cualquier carrera de grado en la Universidad. Se realizan distintas actividades de articulación con las facultades que integran la misma.