Oferta Educativa

Plan de Estudios

El plan de estudios de nuestro colegio es:

Las características generales del plan, en cuanto a la organización escolar, son:

  • El colegio es mixto.
  • Jornada escolar: turno completo (8:00 a 16:00 Hs..), con aproximadamente 1hora para almorzar. El Colegio posee un bar/comedor.
  • Las actividades de la asignatura Educación Física y Deporte se realizan en el club Ateneo de la Juventud de la UCA (al que se accede por comunicación interna, por lo cual el alumno no sale del edificio). Todos los alumnos realizan natación. Los varones fútbol y volley/basketball y las mujeres volleyball y gimnasia.
  • Inglés: Los estudios están organizados en tres niveles de enseñanza. Antes del inicio del ciclo lectivo en el mes de marzo, los alumnos rinden un test que los ubica en el nivel adecuado a sus conocimientos.
  • Inglés Intensivo: Los Alumnos que ingresan con un alto nivel inicial en inglés, podrán optar por cursar otras materias del plan (Estudios Sociales, Análisis y Preparación de Textos Informativos u otras que proponga el Colegio) integralmente en idioma inglés, constituyendo una alternativa para continuar su formación bilingüe.
  • Los exámenes internacionales de idioma inglés que rinden los alumnos son: PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate in English), CAE (Certificate of Advance English), todos avalados por la Universidad de Cambridge.

Con respecto a las instalaciones, el Colegio tiene Capilla y Oratorio, Sala de Informática (con conexión a Internet), Laboratorio de Biología, Laboratorio de Físico-Química, Sala de Música y Sala de Video.