Nuestro Colegio

Presentación

Creado por Resolución del Consejo Superior de fecha 16 de junio de 1978, el Colegio Santo Tomás de Aquino es un nuevo aporte a la educación que ofrece la Universidad ubicado en Juan Domingo Perón 1862, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Decreto Nº 1437 de fecha 18 de junio de 1979, se obtuvo del Poder Ejecutivo Nacional la aprobación para la creación y el funcionamiento del Colegio Secundario "Santo Tomás de Aquino" con carácter autónomo, de conformidad con lo previsto en el artículo 9º del capítulo IV de los Estatutos de la Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires".

La inauguración del Colegio se produjo el 10 de marzo de 1980 y desde entonces desarrolla sus actividades con jornada completa y secciones de varones y mujeres.

Se adoptó para su curriculum, como Plan Básico, el plan de bachillerato común con el fin de su armónica inserción en el sistema educativo del país; se recreó la programación del desarrollo de sus contenidos a los efectos de consolidar los aspectos modulares y conceptos básicos; se enriqueció con la incorporación de nuevas disciplinas y se asignó más horas de cátedra al ciclo común.

A través de la Disposición de la SNEP 94/92 del 20 de enero de 1992 que aprueba el plan del "Bachillerato Humanista y Científico", el Colegio responde a las exigencias de una educación interdisciplinaria y de avanzada tecnológica. Entre las materias especiales de dicho plan se encuentran "Análisis y preparación de textos informativos", "Estudios Sociales", "Introducción al conocimiento científico" e "Informática".