Deportes

Departamento de Educación Física

La Educación Física se ocupa de la educación del cuerpo y el movimiento, haciendo un aporte significativo en la formación integral del alumno, permitiéndole aprender a relacionarse saludable, constructiva y respetuosamente consigo mismo, con los demás y con el medio ambiente.

El departamento de Educación Física brinda una propuesta variada, donde se presentan distintos desafíos acordes con las capacidades y potencialidades de cada uno, junto con el logro de experiencias exitosas que les permita sentir que son competentes y que pueden superarse. Esto hace de la clase de esta asignatura un espacio de consolidación de valores como la solidaridad, la cooperación, la aceptación del otro y el compromiso.

Los alumnos pueden integrar equipos para la práctica de los siguientes deportes: natación, fútbol, basketball, volleyball. Estas disciplinas también permiten la participación de los equipos del Colegio en torneos deportivos y encuentros amistosos con otras instituciones. Para el desarrollo de estas actividades, se utilizan las instalaciones del Club “Ateneo de la Juventud” al cual se accede por medio de una comunicación interna. Cuenta con gimnasio y pileta de natación climatizada.