Nuestro Colegio

Presentación

Creado por Resolución del Consejo Superior de fecha 16 de junio de 1978, el Colegio Santo Tomás de Aquino es un nuevo aporte a la educación que ofrece la Universidad ubicado en Juan Domingo Perón 1862, y ahora también en Cap. Ramón Freire 183, Colegiales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por Decreto Nº 1437 de fecha 18 de junio de 1979, se obtuvo del Poder Ejecutivo Nacional la aprobación para la creación y el funcionamiento del Colegio Secundario "Santo Tomás de Aquino" con carácter autónomo, de conformidad con lo previsto en el artículo 9º del capítulo IV de los Estatutos de la Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires".

Colegio Santo Tomás de Aquino

Un nuevo escenario para una nueva pedagogía

El Colegio Santo Tomás de Aquino de la Universidad Católica Argentina es un instituto educativo con plan de estudios propio (Bachillerato Humanista y Científico) que ofrece:

  • Formación personalizada radicada en el desarrollo de capacidades y competencias, según un modelo educativo de aprendizaje efectivo e inclusivo, y en los valores humanistas y cristianos que han sido fundacionales para la Universidad. Esto se vive en un clima de estudio y convivencia edificado sobre el amor fraterno, el respeto y el compromiso con la verdad.
  •  Novedosa didáctica en la que la infraestructura se coloca al servicio de la pedagogía y aprovecha las aulas para transformarlas en espacios flexibles y escalables en donde pueden impartirse clases diferenciadas que atiendan diferentes ritmos de aprendizaje, aún para los integrantes de un mismo grupo. En particular, los idiomas intensivos (inglés, portugués) se benefician de la división en niveles de rendimiento, para adecuar los objetivos a las condiciones iniciales de cada alumno.
  • Intensivo uso de tecnología educativa y de plataformas digitales de enseñanza que convierten a las aulas en “inteligentes” y abiertas a la exploración de los alumnos con profesores como guías, acompañantes y cooperadores del conocimiento.
  • Predio parquizado, con canchas de fútbol y hockey, contacto con la naturaleza, además de diversos y amplios espacio cubiertos para reuniones, brinda el ambiente adecuado para el desarrollo de la amistad y el compañerismo.
  • Programas de radio o televisión, cuya producción permite desplegar la creatividad.
  • Viajes educativos, que sirven para unir y generar lazos que duran de por vida en los grupos estudiantiles.
  • Integración académica con la UCA que abre la posibilidad de tender un puente hacia el futuro vocacional y profesional de los jóvenes.
  • Formación religiosa: El colegio ofrece una sólida formación religiosa, preparación para los sacramentos y acompañamiento espiritual
     

Así, la vigencia de los valores humanistas, el acompañamiento espiritual y el aprendizaje efectivo consolidan un ambiente de trabajo que permite a cada estudiante madurar lo mejor de sí.