Pastoral Educativa

Pastoral Educativa
Pastoral Educativa

El colegio ofrecerá a todos los miembros de la comunidad educativa una formación religiosa integral. Los primeros destinatarios son los alumnos, quienes son guiados progresivamente en el conocimiento de la fe católica y en una experiencia religiosa que abarca todas sus dimensiones: la liturgia, la oración, la moral y el compromiso social. El Evangelio y el Magisterio del Papa Francisco constituirán la guía fundamental de este proceso formativo.

Además de los alumnos, también son sujetos de la actividad pastoral las familias de los mismos, y todo el personal docente y no docente del colegio. La institución educativa pretende vivir una experiencia de familia, donde se preste atención a la vida y al crecimiento de todos sus integrantes, procurando hacer visible la convicción de la Iglesia de que el camino a recorrer es el de un humanismo cristiano que favorezca la edificación de una sociedad más justa y fraterna.

El diálogo con el ambiente y sus problemáticas contemporáneas serán un permanente desafío a la llamada “cultura del encuentro” que favorezca la gestación de la llamada “civilización del amor”. El diálogo fe-cultura se verificará en una forma de pensamiento y de conducta que identifique al colegio como un polo de diálogo y encuentro, también con otros credos.