Proyecto Educativo Institucional

Aula Digital
Aula Digital

El Colegio significó ampliar esa gran obra, que es la Pontificia Universidad Católica Argentina, al nivel de la educación inicial y primaria, extendiendo así la formación y los valores humanistas y cristianos que constituyen el centro del ideario de nuestra Universidad.

  • Formación personalizada: en el corazón del Proyecto Pedagógico del Colegio anida el convencimiento de que cada ser humano es único e irrepetible. Por eso, consideramos que la verdadera educación personalizada busca descubrir y obtener lo mejor de cada estudiante, entusiasmándolo en el aprendizaje y formándolo en las virtudes necesarias para su realización personal y social. Esto se vive en un clima institucional basado en el amor fraterno, el respeto y el compromiso con la verdad.

Así, la vigencia de los valores humanistas, el acompañamiento espiritual y el aprendizaje efectivo consolidan un ambiente de trabajo que permite a cada estudiante madurar lo mejor de sí.

  • Infraestructura moderna y adecuada que se coloca al servicio de la pedagogía y aprovecha las aulas para transformarlas en espacios flexibles en donde pueden desarrollarse clases que atiendan diferentes ritmos de aprendizaje.
  • Intensivo uso de tecnología educativa que convierte a las aulas en “inteligentes” y abiertas a la exploración de los alumnos con profesores como guías y mediadores del aprendizaje.
  • Integración académica con la UCA que abre la posibilidad de tender un puente hacia la investigación al servicio de la mejora de la calidad educativa.
  • Educación Física y Psicomotricidad: ambas se ocupan de la educación del cuerpo y el movimiento, haciendo un aporte significativo en la formación integral del niño, permitiéndole aprender a relacionarse saludable, constructiva y respetuosamente consigo mismo, con los demás y con el medio ambiente.
  • Educación para el Amor: El Colegio Papa Francisco asume como parte de su Proyecto Curricular Institucional, el desarrollo permanente de actitudes y valores, la promoción de las cualidades más apreciadas de la vida humana, el cuidado y valoración del propio cuerpo, el afecto, el desarrollo de emociones, la responsabilidad, la capacidad de compartir, de comprender, de dialogar y de reconocer en los demás su propia dignidad personal.
  • Servicio de Orientación Psicopedagógica: el mismo coordina el proceso de atención a las diferencias individuales de los alumnos desde el quehacer psicopedagógico, apoyando la labor de los docentes y también orientando a las familias en la educación de sus hijos.

    El quehacer psicopedagógico se orienta en tres sectores:
    • Trabajo con los alumnos.
    • Trabajo con los profesores.
    • Trabajo con la familia.
  • Inglés: El Colegio cuenta con un Departamento de Lengua Inglesa dirigido por institución externa que coordina la enseñanza de la lengua extranjera y la preparación para exámenes internacionales.
  • Educación Artística: que permite el desarrollo de la sensibilidad estética, partiendo el reconocimiento y el respeto por las experiencias culturales integrando diversas expresiones.
  • Educación Religiosa Escolar: El colegio ofrece una sólida formación religiosa y acompañamiento espiritual tanto a los niños como a sus familias.