Historia del Arte 1 y 2

Fecha de inicio: Septiembre 2017
Horario: martes de 18 a 20 horas
Arancel: Matricula $300 - Cuota mensual $ 950

15% descuento en la cuota mensual para alumnos, graduados, personal UCA y familiares.(cuota con descuento $795)

Inscribite aquí (Formulario de Inscripción Online)

Presentación
Las producciones artísticas a lo largo de milenios ilustran no sólo la historia del hombre, sino también de dos conceptos que siguen mutando y causando polémica: la belleza y el arte. La Historia del Arte es en gran medida el relato de las vicisitudes de estos dos términos, pero sobre todo la oportunidad de encontrarse con la historia de nuestra cultura y comprender cómo cuestiones sociales, económicas e incluso tecnológicas se materializan en un objeto estético concreto.

Objetivos
El curso está orientado a alumnos con o sin conocimientos previos en la materia y parte de la idea de que cualquier saber en otra disciplina puede enriquecer el abordaje a la obra de arte.
Los objetivos específicos son:
- que el alumno se familiarice con el vocabulario técnico elemental para el análisis de una obra artística;
-que el alumno reconozca las producciones artísticas más relevantes de la Historia y comprenda las condiciones socioeconómicas y culturales en las que fueron realizadas.
-que el alumno logre desarrollar un abordaje crítico y analítico con respecto a las obras de arte.

Metodología
La primera clase consistirá en una introducción a la historia de los conceptos de belleza y arte, la noción de experiencia estética y algunos ejercicios elementales de análisis iconográfico e iconológico de obras. Los siguientes encuentros consistirán en la exposición cronológica de los hitos de la Historia del Arte occidental, desde la antigua Grecia a las vanguardias artísticas del siglo XX.
Se usarán principalmente presentaciones powerpoint, música y fragmentos de filmes. La bibliografía básica estará a disposición de los alumnos en versión digital. El curso concluye con una visita opcional al Museo Nacional de Bellas Artes o el Museo Nacional de Arte Decorativo.

Historia del Arte 2 : Arte latinoamericano

Duración: OCTUBRE - NOVIEMBRE
Horario: miércoles de 18 a 20 horas
Duración:2 meses
Arancel: Matrícula $300 - Cuota mensual $950

En este curso de tres meses haremos un recorrido a traves través de la historia del arte latinoamericano desde la colonia a nuestros días, tomando como centro la producción en el territorio argentino. Veremos cómo en América el arte impuesto por Europa tomó características únicas desde un primer momento, colaborando con la creación de imágenes que dieron una identidad visual a este continente.

Inscribite aquí (Formulario de Inscripción Online)