Español como lengua extranjera

El Departamento de Lenguas de la UCA a través del Centro Cultural ofrece a la comunidad cursos de Español como lengua extranjera (ELE) a aquellos alumnos que se encuentran cursando materias de la universidad como parte de su intercambio académico y a todos aquellos extranjeros interesados en aprender el idioma durante su estadía en Buenos Aires.

Inscribite aquí (formulario de inscripción online)

Hay dos tipos de cursos de español:

Intensivo (3 o 4 semanas de duración): 63 u 84 horas reloj repartidas en clases diarias de lunes a viernes. Estos cursos se ofrecen tanto en febrero como en julio.

Regular (16 semanas de duración): 80 horas cátedra repartidas en dos clases semanales de 2 horas cada una. Estos cursos se ofrecen todos los semestres.

Nivelación:

Los cursos se separan en diferentes niveles que la universidad organiza, según el Marco Común Europeo, de la siguiente manera (para más información ver nuestros descriptores de niveles y sus equivalencias):

Nivel UCAELE Nivel Marco Europeo
Nivel 1 A1/A2
Nivel 2/3 B1
Nivel 4/5

B2

Nivel 6 B2.4

Aranceles:

El Curso Regular de Español (CRE) tiene un arancel especial para el público en general (consultar).

Los alumnos de intercambio que provienen de Universidades con convenio con la UCA (ver listado) tienen un descuento y reciben 3 o 5 créditos por cada uno de los cursos CRE.

El Curso Intensivo de Español (CIE) tiene un arancel y otorga 3 créditos UCA.

Para obtener más información escribinos a: spanish@uca.edu.ar

Más información sobre nuestros niveles.

Compartir
Facebook Twitter